El Anexo, Los Chotgun y la escena underground

0

El pasado 6 de Agosto el Anexo del Foro Independencia vivió otra noche movida. En el nuevo recinto se presentaron Nudos en Coma, Bye Bye California, Kuerda y como banda estelar Los Chotgun. Los primeros en subirse al escenario fueron Nudos en Comas por ahí de las 5:30 pm. Le siguieron Kuerda, los cuales invitaron a uno de los guitarristas de Bye Bye California y al cantante de Los Chotgun para tocar algunas canciones y comenzar a calentar al público que para ese momento apenas asomaba su presencia.
_DSC3017
El concierto se caracterizó por juntar bandas de diferentes géneros, ya que se compaginaban ritmos que iban desde el rap, rock, hasta el punk, entre otros. A pesar de ello había algo en común a todas las bandas, y era su independencia, bandas underground que se mueven en escenarios no tan multitudinarios. Los asistentes agradecieron la entrega de los grupos coreando y saltando entre canciones, mientras que otros tantos agitaban la cabeza poseídos por los ritmos que salían de los instrumentos. Fue una autentica fiesta familiar, muestra de ello fue que durante la presentación de Bye Bye California dos invitados de la banda subieron al estrado para compartir el escenario y ejecutar algunas canciones.
_DSC2959

El Anexo del Foro Independencia comienza a hacerse un espacio y nombre entre los escenarios interesantes de Guadalajara. Mientras otros lugares cierran, el Anexo del Foro Independencia busca convertirse en un recinto que dé cabida a bandas emergentes, ya que su hermano mayor se ha consolidado como uno de los lugares preferidos para importantes bandas que visitan la ciudad. En cada show, el Anexo cumple con las expectativas y esta vez no fue la excepción, pues éste ofrece una cercanía entre el público y los músicos como los foros underground de antaño, en los que todas las bandas que hoy son mundialmente reconocidas alguna vez tocaron en sus inicios.  No dudamos que después de haber sido sede del Circuito Indio, no tardará mucho en ser un venue que albergue importantes y memorables eventos.

Texto y fotos por Diana Torres

Comparte