Brutalidad Industrial

0

Claus-6532

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Hace algunos días, los italianos de Ash Code desempolvaron la compuerta dark wave en Guadalajara.

Y todavía con los remanente de esa titánica visita de oscuridad cimbrando terreno manso, arriba el proyecto danés Leæther Strip, efigie sonora del industrial más recalcitrante que comanda Claus Larsen con la fiereza de una hiena atacando las sabanas africanas.

Sí, cubierto por un manto electroso de inusitado poderío, Larsen pisa Guadalajara para ofrecer en bandeja oscura todo su repertorio a sus más infernales fanáticos. EBM, gótico y electrodark son parte de su filo sonoro y desde mediados de los años 90’s su estela yace imparable.

La noche ofrecerá voces desgañitadas a punto del coma ruidoso, más bajos protuberantes que parecen heraldos negros de la destrucción rítmica. Además, la agresión sonora estará a la orden de la noche con esas letras de desgracia política total y esa actitud de Larsen sobre el escenario como si fuera la última noche que tocara en el plano terrenal.

Con más de 20 discos bajo el brazo —Spæctator (2016), siendo el más reciente—, Larsen brindará una de esas noches donde el aquelarre sonoro no tendrá límites ni reglas y las cuerdas viales estarán a un paso de romperse como si fueran de cristal.


LÆTHER STRIP

2 de septiembre, 22:30 horas. C3 RoofTop. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $550 preventa, $600 día del evento. De venta en taquillas del C3 y tiendas Soulflower.

Comparte