Café Tacvba En Todo Lo Alto

0

CAFE-TACVBA

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Sin trabas ni quebrantos, Café Tacvba sigue siendo un tsunami de empatía sonora para los mexicanos.

En términos sin ninguna exageración, son la banda más querida de México y su nivel de empuje dentro de todos los estratos sociales es capital. Y en ese largo trayecto de 1992 hasta la fecha, han sufrido altibajos y diversos avatares pero están más presentes que nunca en el gusto popular. Este 2017, regresaron con disco nuevo bajo el brazo titulado Jei Beibe y las conciertos por todas las ciudades de México no han parado.

Basta el ejemplo de hace algunos días en Querétaro, donde su concierto para la Plaza de Toros Santa María fue todo un suceso, al terminarse los diez mil boletos disponibles en 120 minutos. Pero lo mejor fue lo que siguió: una segunda fecha ahora en el Estadio Corregidora donde se entregaron 40 mil boletos y de nueva cuenta fue el pandemonium.

Y Guadalajara está próxima a vivir esta estela de algarabía porque Café Tacvba llegará al Auditorio Telmex para presentar esta nueva placa y darse un reverendo chapuzón en toda su historia sonora, al interpretar todos esos éxitos que jamás han caído en el olvido. Tras cinco años en silencio (pero no estáticos sin ofrecer conciertos), la banda de Rubén Albarrán y compañía se encuentran con más bríos que nunca a pesar de tener ya 28 años sobre sus espaldas de mucho brinco y música. Además, Jei Beibi es el primer disco de los Tacvbos de forma totalmente independiente y con muchas cosas nuevas por venir. La novedad ahora es que hay sonidos muy regionales mezclados con música electrónica y melodías pop, sin dejar de lado ese lado atrapante que tanto gusta a sus seguidores. Sencillos como “Un par de lugares”, “Futuro”, “Que no” y “Disolviéndonos”, ya están sonando con gallardía dentro de las ondas hertzianas.

Por eso, vayan preparados a esta nueva presentación de Café Tacvba en la Perla Tapatía con muchos bríos, porque se esperan más de dos horas de música efectiva.


CAFÉ TACVBA

19 de agosto, 21:00 horas. Auditorio Telmex. Obreros de Cananea 747. Boletos: $250.$1500. De venta en taquillas del Auditorio Telmex y sistema Ticketmaster (T/3818-3800)

Comparte