Dark Wave Italiano Para Decapitar Tranquilidades

0

ash-code-563x353

Texto: DAVID MELÉNDEZ

En la década de los años 90’s, en Guadalajara géneros como el dark wave y el gótico colmaban las fiestas y vestimenta urbana.

Ahora, a tres años de llegar al 2020, parece que la Perla Tapatía vive una segunda noche de bonanza en materia de sonidos oscuros con alma industrial y electrónica, porque ahora llegarán los italianos de Ash Code al C3 Roof Top. Habrá que recordar que Motorama y She Past Away también han visitado la capital jalisciense.

Desde Nápoles, Alessandro Belluccio (voz), Claudia Nottebella (sintetizador) y Adriano Belluccio (bajo), manejan una especie de sombría letania sonora que repiquetea exuberante con guitarras potentes pero ambientales y esas baterías programadas que generan un eco meditabundo pero energético en cada canción. Con dos discos editados bajo el sello galo Manic Depression Records, el trío se ha presentado en varios festivales alrededor de Europa con inusitado éxito. Pero su consagración se dio justamente con Posthuman (2016), álbum donde cimentaron su propuesta y le colocaron más punch electrónico pero hacia el lado oscuro. Su canción “Nite rite” es un buen ejemplo de lo anterior. Así que seguramente sus fanáticos tapatíos quedarán felices de poder escuchar en directo a esta banda italiana.

Como telonero estará Weerner Karloff de CDMX, con su música impresionista de sobrado carácter electrónico experimental.


ASH CODE

25 de agosto, 21:00 horas. C3 Roof Top. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $380 preventa, $450 día del evento. De venta en Ticketportal.

Comparte