Punk de Knockout y Aceitoso

0

ELIS PAPRIKA - Foto Diego Rodriguez - Nine Fiction 04

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: DIEGO COVARRUBIAS

Y tras el recuerdo del lado agreste del rock, quedan Elis Paprika y AJ Dávila.

Sí, una de las hijas pródigas de Guadalajara y el proyecto del boricua Dávila 666 llegaron a Guadalajara para presentarse dentro del Ciclo 4 de Circuito Indio, que tiene lugar en el C3 Stage y el C3 Roof Top.

El arranque tuvo lugar con AJ Dávila que impregnó al ambiente con punk derruido pero melodioso, donde también se vislumbró algo de pop pero en estado cadavérico y siempre con la distorsión por delante. Canciones como “17”, “Beautiful”, “Es verano”, “El futuro” y “Mi vida”, sonaron cruentas y rudas, directas y llenas de knockout. La sorpresa de la noche fue Diego Puerta de Dromedarios Mágicos que fue invitado al escenario a hacer mancuerna en una canción. Así que no hay de otra que seguirle el paso a Aj Dávila que tiene ya bien cimentada su carretera sonora y nada mejor que escuchar su más reciente placa El Futuro y darle simplemente play.

Para cuando pisó escenario Elis Paprika acompañada de su banda Los Black Pilgrims, el punk lato de golpe seco inundó al C3 Roof Top. Arrancó con “At 5:00” y de ahí en adelante la velada se tornó energética con cortes como “All my friends are dead” y “Olvídame”, entre otros. Claro que hubo tiempo para el ralentí emocional con “Mucho” y presentar temas nuevos de Black & White, esa séptima placa que posee la dualidad justa para mostrar la ambivalencia de las sensaciones emocionales y melódicas.

Comparte