Rap A La Carta

0

170727151206173_estelar_esttheguada

Texto: DAVID MELÉNDEZ

El aquelarre se logra mejor en combo. Así que McKlopedia y The Guadaloops llegan al C3 Stage de Guadalajara para el Ciclo 4 de Circuito Indio.

De frase en frase, el venezolano Ramsés Guillermo Meneses se ha abierto camino dentro del mundo de la música, llevando por delante el mote de McKlopedia y derrochando un carnaval de palabras que describen las relaciones personas sin ese carácter avasallador de muchos MC’s, pero con el canino de lo incisivo ya enterrado sobre la membrana del tímpano.

Pero, claro, en este rap obsesivo está lo subversivo y algo de revolucionario. Además, este caraqueño partió plaza del hip hop en Latinoamérica con su álbum Frontera (2015). Así que McKlopedia es vida diaria mezclada con la disertación reiterativa de la condición humana. Ahora desde México (país al que se mudó hace meses), Ramsés está listo para expandir su sonido hacia otras latitudes.

Por su parte, The Guadaloops es una banda mexicana atípica de hip hop, donde se podría decir que sus integrantes ‘tocan’ instrumentos y rapean con una intensidad bárbara. Además, sus letras algunas veces son abstractas y dan un festín de imaginería surrealista entre arengas poéticas con destellos urbanos. No les pierdan la vista.


MCKLOPEDIA Y THE GUADALOOPS

12 de agosto, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $137 preventa, $181 general. De vena en Eticket.

Comparte