Boom Boom Kid, un jueves de punk rock en el Anexo

0

Texto y fotos por Javier Zepeda

El pasado jueves 28 de septiembre visitó la ciudad de Guadalajara Boom Boom Kid. El evento se llevó a cabo, como ya viene siendo costumbre para este tipo de shows sin demasiado renombre, en el Anexo del Foro Independencia.  Alrededor de 150 personas se dieron cita para ver a la icónica banda de punk argentina, fundada a partir de lo que fue antes Fun People, banda hardcore de los 90’s que visitó muchos años atrás nuestra ciudad. No por nada se sentía en el ambiente cierta nostalgia por aquella vez.

Para esta ocasión los teloneros fueron 3 propuestas locales, Asamblea de la Rabia, Veneno y Sheena la Cebra. Asamblea de la Rabia fueron los encargados de hacer ignición y dar los primeros estallidos de lo que sería una agradable noche punk rock dentro del Anexo. Integrantes jóvenes con sonidos crudos, a ratos hardcore, a ratos atmosféricos que hacen buen tributo al nombre.

Poco más tarde fue el turno de Veneno, una banda conformada por integrantes de otras agrupaciones como Dia de Cambia y Días de Radio, esta última con gran renombre por su trayectoria pasada la escena local y nacional. Para Veneno significaba su primera presentación. La banda combina bases de punk y hardcore, delatando así las influencias de las otras bandas a las que pertenecían sus integrantes. El set de Veneno fue algo fugaz, alrededor de 15 minutos fueron los estuvo sobre la tarima.

IMG_0614

Aún era temprano si lo comparamos con el inicio de otros shows cuando Boom Boom Kid y los Bad Hombres, a quien se le vio deambulando por los pasillos con un gorro de esquimal, chamarra roja y pantaloncillos negros, saltaron al escenario. BBK es reconocido por sus casi 30 años de trayectoria. Su música no tiene edad y la lírica quizá es la parte más rica de esta banda. Cuando subieron al escenario se activó un chip que inhibió hasta el espíritu más reservado que andaba por el pasillo del Anexo Independencia. La cantidad de clásicos es amplia y la mayoría esperaba un poco del viejo Fun People y mucho del Boom Boom Kid actual. El set dio inicio con “El Cateto”. Las energías eran tales que a los 20 minutos al bajista ya se le había reventado una cuerda. En el lapso de reposición Nekro, el vocalista, se entretuvo usando el case de una guitarra para hacer crowd surfin sobre el público, lo que fue uno de los momentos más emblemáticos del show y que significó un lapso de interacción directa con el público, que aprovechó a lo máximo este tipo de cercanía para compartir y cantar a capela mientras se solucionaban las cuestiones técnicas. El show estuvo lleno de risas y recuerdos que destellaban a cada canción. Aunque sea por un segundo cada asistente tuvo la oportunidad de ver de cerca a una de las bandas de punk rock más queridas por el público mexicano. Al final, Boom Boom Kid lo agradeció tocando más de 30 temas para un público fiel y una linda noche.

_MG_0677

_MG_0679

_MG_0675

_MG_0643 _MG_0670_MG_0695

Comparte