Globos Para Embellecer al Horizonte

0

Festival Internacional del Globo 2017 - Nine Fiction 01
Texto: DAVID MELÉNDEZ

¡Llegaron los globos!

La reunión más importante de México en materia de globos, llega este 2017 con toda la fuerza de su empuje a las nobles tierras de León, Guanajuato. Del 17 al 20 de noviembre dentro del perímetro del Parque Ecológico Metropolitano de León, cobrará de nueva cuenta vida con alrededor de 200 globos de todos colores, formas y aspectos que surcarán los cielos. Además, dentro de las zonas activas del festival se encuentran espacios gastronómicos y de camping.

De entrada, esta fiesta aérea 100 por ciento familiar tiene otro éxito asegurado, ya que en materia de ocio sonoro su cartelera ofrecerá a los miles de asistentes diversos artistas de los más variopintos géneros. Sobre el escenario principal desfilarán nombres como Café Tacvba, Steve Aoki y Banda La Adictiva, que encabezarán el cartel de cada día.

FIG festival del globo 02 - Steve Aoki - Nine Fiction

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Guadalajara (dentro de las instalaciones del restaurante Los Arcos, ubicado sobre Avenida Vallarta) para presentar con bombo y platillo todas las actividades del Festival Internacional del Globo 2017, estuvieron presentes Claudia Patricia Esqueda (en representación de Denisse Corona García, Jefa de Turismo Municipal de Tlajomulco de Zúñiga), Willehaldo Saavedra González (Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga), Rafael Martínez Ramírez (Secretario General del H. Ayuntamiento de Zapopan), Jesús Enrique Ramos Flores (Secretario de Turismo de Jalisco), Escandra Salom Alle (Directora del Festival Internacional del Globo), José Martín Orozco Almadez (Directora de la Dirección de Turismo de Guadalajara), Ricardo Vázquez López (Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato) y Ma. Antonieta Velázquez Sedano (Directora de Turismo Social de SECTUR).

Al tomar el micrófono, la directora del FIG 2017 comentó que hay que continuar trabajando, porque “así se construye una mejor nación“, en clara alusión a los trágicos eventos en CDMX del 19-S. Por su parte, el Licenciado Almadez dijo que Escandra Salom es un ejemplo de mujer a seguir por su trayectoria y tesón. Y el Secretario de Turismo de Jalisco, aseguró que que este tipo de eventos ‘le llenan de envidia‘, y felicitó a Escandra y compañía.

Quien quiera globos, píquenle al link para toda la información: www.figesarte.com

Comparte