Guadalajara y un jueves épico de damas finas y Titanes

0

Titán - Guadalajara - foto Diego Rodriguez - Nine Fiction 016

Texto: David Lozano

Hace poco más de una década se vivía la explosión del arte decadente, el indie, myspace  y el pequeño bebé que era Facebook, una temporada de muchos “hola” y un adiós doloroso para la escena musical del tropical chilango “Titán”.

Ayer por la noche después de una larga década de ausencia Jay de la Cueva, JuliánLede y Emilio Acevedo, haciendo una pausa a moderatto, maria Daniela y silverio, regresan con su “rock con maquinitas” como ellos mismos describen su proyecto.

Con un sonido mucho más maduro y mejor tecnología, presumieron ese crecimiento adquirido durante el tiempo que el limbo los mantuvo en sus respectivos proyectos.

La cita fue en el bar WXYZ, Lobby del hotel aloft Guadalajara, como parte del concepto live @aloft con la canción “Himno” salieron del elevador en procesión acompañados de un personaje andrógino quien, aparecía y desaparecía para colaborar en algunos temas.

Poco más de 200 personas reunidas para disfrutar el íntimo show del trío electrónico, que iban encendiendo los ánimos, “Tchaikovsky”, “spacechemo” “dama fina” y las más esperadas, “el rey del swing” y “corazón”

Las casi dos horas del recital fueron amenas, de amigos, entra bromas como: “Silverio con ropa” y comentarios sobre moderatto, la noche se volvió cálida y con el pretexto ideal para beber y celebrar el regreso de una de las grandes propuestas del undergrounden nuestro país.

Fotos: Diego Rodríguez

Comparte