Public Service Broadcasting regresó a Guadalajara

0

Public Service Broadcasting - GDL- Foto Diego Rodriguez - Nine Fiction 374

Texto: David Lozano

Han pasado 4 años desde la primera vez que los ingleses Public Service Broadcasting pisaran Guadalajara. En aquella ocasión engalanaron el festival 212 de la estación de radio RMX.

El pasado sábado ante una c3 llenísimo y presumiendo un nuevo integrante, el ahora trio no elevó a una noche llena de visuales y sonidos oscuros con los cuales armonizan las bizarras y algunas veces tétricas grabaciones decadentes, creando un magnifico post-industrial para deleite del respetable.

Discursos radicales de neoliberalismo, éxito, progreso y poderosos riffen feroz y acido contraste con las proyecciones y apoyos visuales, esta banda logra con elementos sencillos, producir un ambiente conceptual único rescatando esa totalidad del arte, el soundtrack perfecto para el fin del mundo.

La primera invitación a volar fue “Korolev”la cual hace referencia en su título a un famoso ingeniero diseñador de cohetes Ruso, subiendo el tono cada vez más con “lamp” “london” “spitfire” “go”.

2017 fue un año importante para PSB, volviéndose a embarcar en una gira y el lanzamiento de su nuevo álbum “everyvalley” del cual tuvimos oportunidad de disfrutar algunos de los mejores temas. Destacó además la presencia del colectivo “Fotógrafos por México” quienes a través de la venta de fotografías de diferentes conciertos, apoyaran a los damnificados por los recientes desastres naturales en nuestro país, lo cual hizo en la noche del pasado sábado, una noche de altruismo musical bastante disfrutable.

Fotos: Diego Rodriguez

Comparte