Dupla de Antología

0

171025191800504_estelar_estEsquiIndios

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Da un gusto infinito saber que un grupo como Indios, ya es cliente frecuente de la geografía tapatía.

Su debut en estas tierras sucedió en un Rock X La Vida, para después despachar un concierto acústico en el RoffTop del C3 Stage. Y ahora, gracias al Ciclo 7 de Circuito Indio regresan para brindar un directo íntegro y presentar su segunda placa titulada Asfalto (2017) que ahora los coloca en un espectro más centrado al rock estilizado y agregándolo un punch extra a ese pop sutil que manejan con tanta insistencia. De hecho, la banda está nominada en los premios MTV EMA como “Mejor Artista América del Sur”, así que Joaquín Vitola —vocalista, líder— y compañía están más que felices por este súbito reconocimiento a su música. Como dato extra, recién acaban de lanzar el videoclip para su sengundo sencillo “Vení”, el cual fue rodado en Buenos Aires y contó con la dirección de Julián Lona.

Como compañeros de noche estarán Los Esquizitos, banda legendaria defeña de surf rock con aleteos de garage que está girando por México con las canciones que los han hecho famosos a lo largo de más de 20 años; vaya, ellos no necesitan mayor presentación ya que siempre han sido un referente de la escena alternativa del rock mexicano. Quienes recuerden aquel track entrañable de “Santo y Lunave”, tendrán una noche por demás vertiginosa y rebosante en alegrías sonoras.


INDIOS Y LOS ESQUIZITOS

11 de noviembre, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $205 pesos. De venta en Eticket y taquillas del lugar.

Comparte