Noche Urbana

0

FB_IMG_1510591039060Texto: DAVID MELÉNDEZ

Al igual que Lng/SHT, Tino El Pingüino ya goza de cabal salud mediática y de público en Guadalajara.

Su hip hop pintoresco y cargado de ironía urbana con extractos de amor juvenil con desgarros y quebrantos —así como curiosas palabras ‘inventadas’ por él mismo con incisiva garra gramatical—, ha sido extremadamente bien recibido por las masas. Temas como “Fractúbela”, “Telemaquia de los corazones” y “Testarudo y al rescate”, son ya parte del horizonte sonora de muchas fiestas y de las ondas hertzianas.

Pues, bien, Tino El Pingüino viene a Guadalajara bajo su gira Cuando Piensas En Mí – Gira Otoño 2017 y como parte del Ciclo 7 de Circuito Indio que se desarrolla en C3 Stage. Y este regreso a la Perla Tapatía también se da para presentar parte de las canciones de su más reciente disco De Vuelta En El Lodo (2016), donde el defeño Franco Genel (su verdadero nombre) maneja un rap de intensidad indie, con bases rítmicas que flotan entre el funk, rock reposado y coletazos ochenteros. Atentos al siguiente año porque lanzará Oslo, disco donde pisa nuevos terrenos musicales y, de hecho, la ya citada canción de “Fractúbela” es el primer sencillo de esta futura producción.

Como teloneros estará Bicho Blanco (proyecto alterno de Ferdi y Bernie de The Guadaloops) que editó hace unos meses su EP debut Malas Lenguas (2017), y el colectivo regio Trono Mob, donde interactúan gafriteros, diseñadores y beatmakers, y que sale de Trono Norte, entidad formada por la Clica 818 de Monterrey y que tiene como base de operaciones el llamado Vital Estudio.


TINO EL PINGÜINO + BICHO BLANCO + TRONO MOB

15 de noviembre, 20:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $183 pesos. De venta en Eticket y taquillas del lugar.

Comparte