Venezuela y Toluca Unidos en Circuito Indio

0

171026102221926_estelar_estLosmesoneros

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Siempre es un gusto recibir en Guadalajara bandas venezolanas.

Y en esta ocasión, el Ciclo 7 de Circuito Indio nos trae al escenario del C3 Stage a Los Mesoneros, un quinteto originario de Caracas que recientemente cambió su residencia a CDMX, por los diversos problemas económicos que vive actualmente la patria de Simón Bolívar.

Su carrera arrancó con Indeleble (2011), placa que los dio a conocer en Venezuela con todas las de la ley. Después, vino la incertidumbre y algo de limbo. Más ya en nuestro país, volvieron a conectar la veta de la creatividad y grabaron Caiga La Noche (2017), placa que los muestra en la mejor de las formas y contiene ritmos que se nutren de influencias como The National y Whitney, mientras que también saben darle forma a delicadas canciones en clave de bolero con pequeñas ráfagas de pop.

Y como compañera de velada estará la propuesta de Rubytates, banda originaria de Toluca que ha sido telonera de The 1975 y Camilo Séptimo. Cuentan con un disco, Renacemos (2015), y un EP titulado Zafiro (2016), donde manejan un rock sofisticado, lleno de historias de amor, con melosidad aparente y profundidad pop.

Esta noche pinta para descubrir nuevos sonidos en compañía de dos agrupaciones que van despuntando con su sonido y abriéndose paso en el difícil mundo de la música.


LOS MESONEROS / RUBYTATES

18 de noviembre, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $145 preventa, $205 día del evento. De venta en Eticket y taquillas del lugar.

Comparte