Concluyó el Riviera Maya Jazz Festival celebrando 15 años

1

7 Illya Kuryyaki and The Valderramas Riviera Maya Jazz Festival - Nine Fiction03

Rivera Maya Jazz Festival celebró 15 años de este importante evento, tanto en la región como en el mundo de la música, donde lamentablemente en esta edición Fernando Toussain no terminó de organizar esta celebración ya que falleció a principios del 2017.

3 Cecilia Toussaint- Nine Fiction Riviera Maya Jazz Festival

Este festival se llevó acabo nuevamente en la playa Mamitas, en Playa del Carmen. El primer día se brindo un merecido homenaje a Fernando, en donde sus amigos y familiares se dieron cita, haciendo presente su esencia junto a su hermana Cecilia Toussain, quien participó en varios actos junto a Señor Vitalis interpretando canciones de Aguamala, antigua agrupación de Fernando. Cerrando la celebración de la primera noche con los Illya Kuryaki and The Valderramas quienes anunciaron una nueva etapa de sus carreras para seguir sus caminos como solistas. Allí la banda (que Fernando quería agregar al festival desde varias ediciones pasadas) cantó algunos de sus éxitos, como “Ula Ula”, y terminó con su popular y clásico tema “Abarajáme”.

6 Illya Kuryyaki and The Valderramas Riviera Maya Jazz Festival - Nine Fiction02

También este evento contó con varias sorpresas, como el del segundo día con Steffie Beltt, una joven cantante de blues de 23 años que nos dio a conocer que esa sería su primera presentación masiva y que prepara nuevo material que seguro escucharemos próximamente. El tercer día, aún con condiciones climáticas no favorables, se realizó la exitosa presentación del grande Chick Corea acompañado de Béla Fleck para deleite de miles de fans del jazz y viajeros que se encontraron sumergidos en la música durante tres días.

8 Riviera Maya Jazz Festival - Nine Fiction - Steffie Baltt

Nine Fiction agradece al Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya por su hospitalidad durante el festival.

Comparte
  • Abril Martinez

    Qué bien les quedó la nota!!! La foto de Steffie Beltt me encantó !!! Saludos desde Playa del Carmen