Luz Para Todos

0

DSC_0073

Texto y fotografías: DAVID MELÉNDEZ

Y todo lo que posee luz, busca pupilas para cobra vida.

De nueva cuenta, GDLuz volverá a inundar el Centro Histórico de Guadalajara de 14 al 17 de febrero de 2018 con espectáculos multimedia, video mapping, juegos pirotécnicos, música y espectáculos artísticos en vivo. Lo mejor, es que ahora se expandió el perímetro de acción de este parque temático de luz, que pasó de 1.2 kilómetros del año pasado, a 1.8 kilómetros y con el aumento a 45 atracciones durante los cuatro días que durará esta unión de luz con cultura y entretenimiento.

DSC_0095

Durante la presentación a los medios de comunicación en el Laboratorio de Artes Variedades (donde hubo un performance de danza, música y video mapping), se contó con la participación  de Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Guadalajara, y de Marcos Jiménez, Director Creativo de GDLUZ y CEO de Alteacorp. Entre los dos, destacaron el hecho de que este próximo 2018 se espera la visita de 800 mil personas al Centro Histórico, donde se agrega el Mercado Corona y la Plaza de Armas al perímetro de luz para ser recorrido y admirado.

DSC_0105

También se comentó que se hará una campaña de promoción en trece ciudades de México y existirá una zona gastronómica. Además, en esta ocasión se contará con aliados —como el despacho de diseño Cubo 3 y la casa productora Bóveda Cero, entre otros—, que auxiliarán en que todo salga a pedir de boca. Y se tiene contemplado un concierto final por parte de Paco Rentería y un operativo de movilidad para que exista un flujo de personas sin aglomeraciones.

DSC_0129

Para este 2018, el presupuesto total para la segunda edición de GDLuz es de 26.8 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Guadalajara aporta diez millones de pesos de la cantidad total, y el resto se distribuye entre los diversos patrocinadores privados. El programa completo estará disponible a principios del 2018, así que estén atentos a esta nueva edición de GDLuz.

DSC_0131

Comparte