¡Tequila También Es Mucho Cine!

0

FICtequila - Prensa - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction_19

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Tequila, el pueblo mágico que es cuna de la bebida espirituosa por excelencia de México, también es cine.

El año pasado, un nuevo festival nació justo en pleno centro del paisaje agavero: el Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT). Y en su segunda edición este 2018, se consolida y llega recargado de sorpresas y emociones, así como nuevos patrocinadores que lo han potenciado y mejorado para beneplácito de los amantes del Séptimo Arte.

FICtequila - Prensa - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction_07

Del 3 al 10 de febrero y con proyecciones no sólo en el pueblo mágico de Tequila, sino en las plazas públicas de El Arenal, Amatitán y Magdalena, el FIC ofrecerá una amalgama de propuestas visuales para todo el público e involucrará a reconocidas Casas Tequileras para que, incluso, dentro de sus instalaciones se lleven a cabo las proyecciones de las cintas en competencia.

En esta ocasión, el país invitado será España y como invitados estelares se tendrá a Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón y Arcelia Ramírez. En lo que respecta al jurado para las películas en competencia, se contará con la presencia del director Celso García, el actor Roberto Sosa, el crítico cinematográfico Leonardo García Tsao y el también director Juan Pablo Arroyo Abraham.

FICtequila - Prensa - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction_24

Dentro del paquete de sorpresas del FICT 2018, destaca el homenaje en Amatitán que recibirá el primer actor Ignacio López Tarso y que será encabezado por Tequila Huizache. También vendrá el cineasta y guionista español Benito Zambrano, que impartirá un master class. En esta ocasión, la estatuilla que funge como premio para los ganadores fue diseñada por Alfonso Pérez Carrizales y representa a la diosa del tequila, Mayaguel.

FICtequila - Prensa - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction_22

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los ‘pormayores’ del festival, estuvieron Rigoberto Veloz (Productor General del FICT), Thelma S. García Siordia (Directora Comercial de La Ruta del Tequila AC), Víctor Guzmán (Director del FICT), Francisco Cerrillos (Director de Grupo La Posta) y el ya mencionado Alfonso Pérez Carrizales.

En esta edición del FICT, sólo habrá cinco largometrajes en competencia, contra los 20 títulos del pasado año. Lo anterior se debe a que se busca que todos los invitados, prensa y público en general, puedan ver sin problemas todas las cintas que participan en el festival. Y las cinco producciones en competencia son: Los Años Azules de Sofía Gómez, Habana Instant de Guillermo Iván, Ayúdame a Pasar la Noche de José Ramón Chávez, Tiempo Sin Pulso de Bárbara Ochoa y Morir de Amor de Jorge Araujo.

FICtequila - Prensa - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction_12

Las marcas de tequila participantes y patrocinadoras son Mundo Cuervo, Tequila Gran Orendáin, Tequila Cava de Oro, Tequila Huizache, Tequila Afamado, Tequila Tres Mujeres y Tequila Herradura.

Para revisar el programa completo, visitar el sitio web www.fictequila.com

 

Comparte