María Katzarava y la Voz Humana

0

maría_katzarava_2

Texto: DAVID MELÉNDEZ

De México para el mundo.

La soprano Maria Katzarava (Ciudad de México, 1984) de los agudos coloridos, viene a Guadalajara para presentarse en los recién estrenados espacios para conciertos del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. Lo hace con el montaje de La Voix Humaine (La Voz Humana) del compositor galo Francis Poulenc (1899-1963). Dicha obra es una ópera para un sólo personaje que se estrenó en 1959 en París bajo la dirección del director de orquesta francés Georges Prêtre y que contiene un texto del Jean Cocteau (1889-1963). Todas las vicisitudes de la obra arrancan entre un teléfono y una joven mujer, donde se vivirá un drama amoroso de funestas consecuencias.

Con este regreso de Katzarava a México, también se da el reencuentro de una voz pródiga con el público que la vio nacer en 2006 tras debutar en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Incluso los melómanos y amantes del bel canto la escucharán en uno de sus mejores momentos vocales, que ha quedado demostrado sobre los escenarios europeos. De hecho, sus papeles que ya pueden considerarse más que emblemáticos dentro de las grandes óperas, se encuentran Manon de la ópera del mismo nombre de Jules Massenet, Liù en Turandot y Mimì en La Bohème.

Para presentar La Voix Humaine, Katzarava estará acompañada por el pianista Abdiel Vázquez (ese joven prodigio originario de Monterrey y que el pianista estadounidense David Dubal considera “el mejor que haya dado México”) y la dirección escénica corre a cargo del italiano Paolo Giani Cei.


LA VOIX HUMAINE de Francis Poulenc.

María Katzarava, soprano.

10 de febrero, 20:30 horas. 11 de febrero, 18:00 horas. Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas. Avenida Periférico Norte 1695. Boletos: $300 Platea, $250 Luneta, $150 Balcón Primero, $100 Balcón Segundo, $250 Palcos Luneta, $150 Palcos Primeros, $100 Palcos Segundos. Nota: se aplica el 10 por ciento de cargo por servicio por boleto, aplicable en todos los canales de venta.

Comparte