Revueltos en Recuerdos

0

LagsFotograma_Huevos Revueltos 3

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: LUIS GÓMEZ SANDI

Entre los recuerdos y las memorias se forjan las visiones más imperiosas y que explotan de emoción pura.

Así que ver en directo, sobre el escenario del Auditorio Telmex, a dos grandes leyendas de los años 80’s y 90’s —los españoles Hombres G y los argentinos Enanitos Verdes— revueltas en todo su esplendor, fue una de esas vivencias que se pueden contar a manera de anécdota o como memoria para presumir ante generaciones más jóvenes.

Sí, el llamado Tour Huevos Revueltos con ambas bandas es toda una experiencia sui generis por cualquier extremo que se le analice. Es, basicamente, una amalgama de las dos bandas tocando en conjunto sus éxitos más sonados y queridos, y hasta intercambiando papeles; vaya, esto es que un tema de Hombres G (como “Un par de palabras”) sea interpretado en su totalidad por los integrantes de Enanitos Verdes y viceversa.

Ahora bien, con canciones tan memorables de ambas agrupaciones, resulta por demás lógico que el concierto en su totalidad haya sido memorable de principio a fin para sus fanáticos de hueso colorado. Por eso, David Summers (vocalista de Hombres G) puede darse el lujo de no cantar, digamos, “Si no te tengo a ti”, y dejar que las miles de gargantas presentes entonen la letra a la menor provocación. Por su catálogo de canciones pop llenas de alegorías a la fiesta, el ocio nocturno, las chicas guapas y los romances de verano, siguen y seguirán vigentes.

Después de más de 25 canciones, ambas bandas finiquitaron su presencia ante los tapatíos con “Devuélveme a mi chica” y “Lamento boliviano”, tras haber despachado con gracia “La muralla verde”, “Te quiero”, “Cordillera” y hasta un cover de Marco Antonio Solís, “Tu cárcel”.

 

Comparte