Una noche con Drab Majesty

0

07 Drab Majesty - Putred_Hedlund_Nine_Fiction

Fotos y Texto Por: Putred Hedlund.

Llego una hora antes al evento en el Anexo Independencia anticipándome a una posible fila, hay sólo un par formados, por el momento dentro del recinto suena Aves A Veces haciendo soundcheck. Catorce personas están formadas a las nueve, puntuales esperamos con ansias el acceso al evento. Al ingresar en el ambiente se siente cierta impaciencia por parte de los presentes, mientras tanto el inicio del evento es amenizado por temas clásicos del post punk. La gente sigue llegando y comienza a abarrotarse el foro ante un escenario aún vacío. El primero en salir es Ranndolph, un sujeto a la cabeza de un proyecto que jamás había topado dentro de esta escena.

01 - Putred_Hedlund_Nine_Fiction001Suena “Rebel Yell” de Billy Idol antes de comenzar el show y es cortado a la mitad para dar paso a Ranndolph que con un sonido bastante atmosférico y melancólico, beats lentos y profundos hace enmudecer al público con una atmósfera fría que hace recordar a un día lluvioso y helado de agosto… seguido de este excelente proyecto local se prepara Aves A Veces. La gente sigue llegando al foro y cada vez se ve más lleno, comienza a tocar la mencionada banda con una energía y una potencia tal que prende a la gente con buenos armónicos y un buen ambiente oscuro. Los ritmos en la batería conjugados con las guitarras me recuerdan mucho al post punk y al grunge, sin embargo las voces en ciertas partes me recuerdan a Caifanes o Héroes del Silencio, una combinación bastante potente de una agrupación alternativa de raíces tapatías. Está gran banda estará festejando sus veinte años el próximo 9 de junio en este mismo sitio.

04 - Putred_Hedlund_Nine_Fiction004

Después Drab Majesty comienza a acomodar su equipo y la gente eufórica comienza a acercarse al escenario, los integrantes aún no se han caracterizado para subir a tocar, por lo tanto terminan de acomodar y se dirigen a vestir sus extravagantes indumentarias… en el lugar hay aproximadamente de 100 a 200 almas, todas reunidas ahí para presenciar algo grande y memorable. Drab Majesty, agrupación que en poco tiempo parece que logrará ser una de las mejores bandas de esta década dentro del post punk y el new wave, sube al escenario al escenario e inicia su presentación a tocar, al mismo tiempo todo el maldito foro se colapsa en un éxtasis auditivo, no decepcionan desde el primer momento. Deb pide al encargado de iluminación que se utilice solo la luz azul. La gente corea sus canciones y baila al ritmo de sus melodías. Para mi alegría el lugar luce abarrotado, eso quiere decir que hay bastante apoyo para este tipo de eventos. Súbitamente Deb se coloca una luz en el pecho y comienzan a tocar el tema “Not Just A Name”, con el cual concluyen una noche exitosa justo a la una de la madrugada.

Comparte