Akamba Brilla Sobre el Paisaje Agavero

0

GDL 06 AKAMBA - prensa

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: SALVADOR TABARES

La esencia de las palabras se incrusta en el espíritu.

Akamba, palabra que en purépecha significa “agave”, acaba de ser designada para nombrar un festival que tendrá lugar en pleno corazón del paisaje agavero y que nace para festejar a la tierra y a la música. A su vez, Akamba busca construir una experiencia única, que no sólo sea un festival que ofrezca un determinado cartel, sino que expanda su esencia hacia otras latitudes y proponga a su vez nuevos formatos de disfrutar la comunión de personas en torno a un mismo evento.

GDL 04 AKAMBA - prensa

Para presentar este nuevo festival, estuvieron Mario Romero de Distrito Global, Rodrigo Palencia de Mousiké y Carlos Verástegui de Ache Producciones, los cuales cabe destacar que son los mismos organizadores del colorido Carnaval de Bahidorá. Dijeron, entre otras cosas, que Akamba quiere “celebrar la condición humana” y que buscan ante todo hacer una tradición y no ser un simple “pisa y corre” que sólo debute y desaparezca del radar. Akamba, este “festival boutique” como ellos lo llaman, tendrán lugar el 12 de mayo en los campos agaveros propiedad de José Cuervo y sobre las faldas del volcán de Tequila, en un horario que arranca a las 15:00 horas del 12 de mayo y termina hasta las 5:00 horas del 13 de mayo. Como detalle extra, se contará con transporte privado de ida y vuelta para los que no quieran llevar su automóvil hasta Tequila.

GDL 01 AKAMBA - prensa

En lo que concierne al cartel, se contará con más de quince bandas nacionales e internacionales. Llama poderosamente la atención la visita inédita de los canadienses Timber Timbre, que hilvanan un folk oscuro parido en las profundiades de montañas nevadas y que desde 2006 han lanzado seis discos en estudio, los cuales son referentes para muchos melómanos. Por  otro lado, el proyecto mexicano de Salón Acapulco de música electrónica con tendencia guapachosa y beat lleno de electricidad rumbera, también formará parte del festival. Atentos porque recién estrenaron dos cortes, “Rumba” y “Lemon tree”, que forman parte de su próximo disco Tropics, Enseguida estará el británico Sinkane (funk pop con alma krautrock), el ecuatoriano Nicola Cruz (dance), el holandés Djordje Petrovic que viene con su proyecto Satori And The Band From Space, el tropical pop de Hollie Cook (que fuera miembra fundadora de las míticas The Slits), el dee jay y productor Mayer Hawthorne, el dueto Thugfucker y su música para incinerar pistas de baile, la dee jay canadiense de house y techno Heidi, el trío chileno de dee jays Matanza (electrodub con house y rave) y de la disquera mexicana Ssensorial estará el proyecto tapatío de Niño Árbol, y Buena Tarde y Cabizbajo. El cartel se complementa con Alejandro Veneno y Romeo Ugalde detrás de The Midnight Pervert Soundsystem.

GDL 03 AKAMBA - prensa


Akamba - Cartel 2018 - Nine Fiction

AKAMBA

12 de mayo, a partir de las 15:00 horas. Boletos: $650 fase 1, $750 fase 2. De venta en https://akamba.boletia.com/

Akamba se encuentra en la carretera libre Guadalajara-Tepic, poco antes de llegar al pueblo de Tequila, Jalisco.
Instrucciones para llegar en AUTOMÓVIL: Para conocer la ubicación en Google Maps (o cualquier otro navegador), simplemente copia las siguientes coordenadas en tu aplicación y activa tu navegador. Es la forma más fácil de saber las direcciones para llegar. COORDENADAS GOOGLE MAPS: 20.857871, -103.778183. El estacionamiento tiene un costo de $150 pesos/auto.

Akamba también ofrece un servicio de autobús desde la ciudad de Guadalajara hasta el festival, y de regreso.
Punto de encuentro: Galerías Guadalajara / Centro Comercial (Zona VIPS), en Avenida Rafael Sanzio 150, Camichines Vallarta. COORDENADAS GOOGLE MAPS: 20°40’38.1″N -103°25’54.5″W

Salida GDL – AKAMBA
13:00 horas

Retorno AKAMBA – GDL
24:00, 03:00 y 05:00 horas.

Comparte