Ambulante 2018 en Jalisco

0

DSC_0074

De izquierda a derecha Omar Robles, Meghan Monsour y Luis Rincón.

Texto y fotografía de pasos comedidos: DAVID MELÉNDEZ

Ambulante regresa para andar de nuevo su derrotero cinematográfico documental.

Del 5 al 12 de abril, la gira más famosa de documentales de México aterrizará en Guadalajara con más de 70 producciones distribuidas en más de quince sedes a lo largo de la geografía tapatía. Espacios como Cinépolis Centro Magno, la Alianza Francesa, el Museo de Arte de Zapopan, el Teatro Jaime Torres Bodet,  la Casa ITESO Clavigero y la Plaza Fundadores, entre otros, serán las sedes perfectas para disfrutar de decenas de historias de vida y realidades sociales de otras latitudes.

Para esta ocasión, Ambulante lleva el listón nominal de El Intenso Ahora, que se extrae del documental del realizador João Moreira Salles. Lo anterior debido a que se reafirma la convicción de reconstruir de forma colectiva todo el tiempo presente en los espacios públicos. Para esta ocasión, el lado loable se da por la colaboración con MaxicoLab y Lab22, al presentar el Salón Transmedia, que no es otra cosa que un espacio interactivo donde se muestran narrativas transmedia (que es un tipo de relato donde la historia nace por medio de, valga la redundancia, múltiples medios y plataformas de comunicación, donde el rol dominante y activo lo tienen los consumidores) y en donde hasta existirá un “Hacking Cívico”, que ofrecerá posibles soluciones a ciertos problemas sociales. Dichas actividades tendrán lugar en el Cuartel Creativo Digital (CCD), el 6 y 7 de abril. Para mayores informes sobre su agenda exacta, visitar el siguiente link: https://www.ambulante.org/2018/03/ambulante-presenta-el-salon-transmedia-en-jalisco/

DSC_0098

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de Ambulante 2018, estuvieron presentes Luis Rincón (director de El Reino de las Sirena), Misus Ricalde (Director Creativo de MaxicoLab), Meghan Monsour (Directora de Programación de Ambulante) y Omar Robles (realizador de Aurelia y Pedro). Cabe destacar que para la inauguración que tendrá lugar el 5 de abril a las 20:30 horas en Plaza Fundadores, estará el documental Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga de Enrique García Meza, mismo que estará presente durante la proyección. Como detalle extra, existe una cerveza de colección de la cervecería Cucapá, de edición conmemorativa con la etiqueta de Ambulante. Recuerden que todas las funciones son gratuitas (eso sí, cupo limitado a excepción de las proyecciones en plazas públicas) y las que tienen lugar en Cinépolis Centro Magno, se accede por medio de un bono con valor de $120 pesos y que da derecho a cuatro películas.

Para revisar el programa completo, visitar https://www.ambulante.org/calendario/?ciudad=jalisco&vista-semana=2017-04-20

Comparte