Hell and Heavell Classic Fest

0

Hell & Heaven 2018 - México - Nine Fiction - Artistas 02

El festival mas grande Latinoamérica se vuelve hacer presente en Ciudad de México, con un cartel de proporciones abismales, con bandas headliners como: “Scorpions y Ozzy Osbourne. Este año se ha revestido con un paquete de bandas mas clásicas, pero sin olvidar a las nuevas generaciones con bandas como: “Gojira, Mastodon, Watain y Kill switch Engage. Si bien el festival pasado tuvimos bandas conocidas mundialmente como “Rammstein” no habíamos tenido un cartel tan clásico como el de este año. Así como en ediciones pasadas pudimos disfrutar de varios escenarios, este año no será la diferencia y tendremos nada menos que cuatro escenarios principales, donde estarán alternando bandas de renombre mundial, tales como: “Deep purple, Judas Priest, Marilyn Manson, Sabaton, Epica, Brujeria, Testament y Over kill. Bandas que por su historia, habilidad y desempeño han demostrado ser lo mejor de lo mejor del Rock mundial.

Como podemos ver hay una gran cantidad de generos combinados en este magno evento; thrash metal, black, gothic metal, Heavy metal clásico, Death metal y todos sus subgéneros. Así como una presentación especial por parte de la conocida banda “tenacious D”; quienes obtuvieron su fama por la película protagonizada por el actor Jack Black. A pesar de que quizá sea considerado algo gracioso o cómico, la banda ha tenido importantes presentaciones en todo el mundo, por lo que podemos esperar un show bastante fuera de lo común, pero con la calidad que el Hell and Heaven siempre nos ha proporcionado.

El festival se divide en dos días; Viernes 4 de mayo y Sábado 5 de mayo además de cuatro escenarios principales, nombrados así en este orden: “Corona Hell Stage, Heaven Stage, True Metal Stage y Alternative Stage. Estos escenarios serán divididos a través de ambos días para la presentación de cada banda, por lo que recomendamos observar los horarios oficiales en la página del H&H para ajustar su tiempo y no perderse a sus bandas favoritas en estos dos días de locura, cerveza y rock and roll. Sabemos que hay muy buenas bandas internacionales pero tampoco nos olvidamos del talento nacional, y este año así como en los anteriores habrá bastante participación de las bandas locales que tanto esfuerzo hacen para llegar a festivales así de grandes, bandas como: “Jet Jaguar” quienes recientemente obtuvieron las oportunidad de participar en el famoso festival alemán: “Waken Open Air Fest” así como Tulkas hace varios años, mismos que también se estarán presentando en esta edición 2018. Strike Master, Nightbreed, Thantra, los famosos y viejos “Resorte” y muchas mas bandas. El Hell and heaven ha optado por aprender de sus hermanos mayores, los festivales europeos, y en esta ocasión ha habido algunas mejoras como la inclusión de listas de reproducción a través de la conocida aplicación de Spotify, en la cual pueden escuchar canciones de todas las bandas, por si había alguna que no conocieras, ahora tienes la oportunidad de escucharla y apartar un horario para verlos en vivo, en el mejor y mas grande festival de metal en toda Latinoamérica.

El boletaje se ha estado agotando rápidamente desde el ultimo anuncio del festival, pero no se preocupen, parece que aun hay bastantes boletos para la zona general, aunque si eres de los que prefieren ver a los artistas y sentir gota a gota su esfuerzo, la zona preferente se ha agotado demasiado, por lo que recomendamos adquirir tus boletos lo mas rápido que puedas. Ya sea por ticketmaster o en los puntos de venta oficiales, así como varias empresas dedicadas al entretenimiento te ofrecen viajes redondos muy accesibles, sólo por mencionar a algunos de los mas conocidos tenemos a Tokin Records.

Dos días, cuatro escenarios y mas de 20 bandas, es la propuesta para el Hell and Heaven 2018, festival que sin duda será recordado por todos por la participación de las bandas mas antiguas y reconocidas en este mundo musical, o al menos por todos aquellos que amamos al Metal. Sólo nos resta recomendarles que vayan bien comidos y bien protegidos, pues el sol estará en su auge y dos días de festival no son poca cosa, esperemos que sobrevivan y sean testigos de uno de los mejores festivales en México.

Texto por: Ketzer Tod & Putred Hedlund

large_ARTE_H_H_2018

Comparte