Los Cristales del Tiempo Sonoro de Melero

0

daniel-mel-40953

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Que nunca se acaben los milagros.

Después de infinidad de veces que el argentino Daniel Melero ha pisado nuestro país en son de conferencista, tallerista o simplemente invitado a importantes eventos, por fin vendrá a dar conciertos para admirar su gran propuesta sonora que, como solista, es inmensa, más allá de todas esas colaboraciones legendarias al lado de bandas como Babasónicos y, claro, Soda Stereo. Además, también es un conocedor nato de las letras en general. basta el reciente hecho de su invitación al Festival Internacional de Poesía en Argentina, donde dictó una conferencia que resultó toda una revelación donde mezcló ciencia, arte y poesía. Así que el ex integrante de Los Encargados, posee múltiples facetas que lo dotan de un ingenio y creatividad bastante sui generis.

Ahora bien, el acercamiento de Melero al formato en vivo es netamente teatral, porque ataca las canciones en su estado natural y dependiendo del lugar, la atmósfera y el propio estado de ánimo, improvisa sobre las bases y expande o contrae esos temas. Y en su estilo se muestran sensaciones progresivas y hasta electrónicas; eso sí, sin dejar jamás de lado lo orgánico en materia de instrumentos musicales. Por ende, en esta visita a Guadalajara hará un somero recorrido por toda su vasta carrera sonora y también incluirá su más reciente parada en cuestiones de material discográfico: Cristales de Tiempo (2017), placa que lo muestra fresco y a la vez ecléctico, y en donde festeja sus 60 años de vida con una vitalidad envidiable.


DANIEL MELERO

16 de mayo, 21:00 horas. C3 RoofTop. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $490 pesos.De venta en taquillas del C3 Stage y Tiendas SoulFlower.

Comparte