Velada de Pop Sideral

0

Rubytates-Foto-1_preview

Texto: DAVID  MELÉNDEZ

Es excelso el gusto de las novedades sonoras, máxime cuando llegan a Guadalajara en el momento mismo de que van saliendo y van creciendo.

Y aunque suene exagerado, el Palíndromo saca los manteles largos para recibir a dos proyectos hermanados por la esencia sonora —un pop vodevil, de ritmos coloridos y matices suavizados— pero que contienen en su esqueleto un talante bastante sui generis y que han capturado oídos con suma facilidad. En primer lugar está Rubytates que desde Toluca expanden sus efluvios sonoros. Pepe, Mach, Jerry, Fer y Abel, ha confeccionado un pop cósmico que flota con preciosismo juvenil y un encanto de letras que chorrean condición humana y existencialismo naïve. El año pasado lo cerraron promoviendo por muchos lugares su EP Zafiro y este año lanzarán otro EP que llevará por nombre Ciudades de Noche. Así que llegan en inmejorable tiempo musical a Guadalajara para presentar a los tapatíos algunas canciones de estreno.

Captura-de-pantalla-2018-05-28-a-las-2.24.45-p.m.

Y en segundo lugar está Cassandra Balcázar que dejó atrás su ciudad natal, Ciudad Juárez, para mudarse a CDMX, cambiarse el nombre a Cocó Cecé y perseguir su sueño de dedicarse enteramente a la música. Y el año pasado presentó su EP de nombre Bestias de Ciudad, donde en cinco canciones explicó todo el odio, amor, desamor y problemas por los que pasó al enfrentarse al día a día de vivir en una de las ciudades más grandes del mundo. Y este 2018 viene con el tonelaje al máximo para Cocó Cecé, pues a finales de 2018 presentará su disco debut en el Lunario y hace unos días soltó la canción con la inicia este nuevo periodo en su vida, “Todo por ti”. Si no la han escuchado, búsquenla en su plataforma virtual favorita porque es una oda pop grácil y sugerente que echa raíces en tímpano en un santiamén.

Para complementar el triángulo sonoro, estarás los tapatíos de Costa de Ámbar, que tienen poco de haber debutado con La Costumbre, un EP donde esparcen su estilo de pop refinado. Así que este próximo 9 de junio la cita es a partir de las 20:00 horas en Juan Ruiz de Alarcón 233. El cover es de $100 pesos preventa, $120 día del evento.


COCÓ CECÉ, RUBYTATES y COSTA ÁMBAR

9 de junio, 20:00 horas. Palíndromo. Juan Ruíz de Alarcón 233. Boletos: $100 preventa, $120 día del evento. De venta en https://rubytates-coc-cec-en-guadalaja.boletia.com/

Comparte