Celebran 50 Palos… a 40 grados

0

Lagsfotograma_Jarabe de Palo_C3Stage (13)

Por: Karen de Alba   Fotos: Luis Gómez Sandi

Jarabe de Palo celebró calurosamente los veintidós años de vida de la banda y los cincuenta de vida de su vocalista Pau Donés el miércoles 31 de mayo en el C3 Stage. El término “calurosamente” no tiene sentido figurado sino literal, pues el auditorio de Avenida Vallarta se desbordó con más de mil asistentes y ni los ventiladores gigantes que rociaban agua pudieron mitigar el extremo calor del interior. Y es que la banda española se ha posicionado como una de las favoritas en el gusto musical ya no sólo de los tapatíos sino de toda Latinoamérica y nadie quiso quedarse fuera de este doble festejo que es la gira “50 Palos”.
Poco antes de las 21:00 hrs. María Centeno, exvocalista de Garfield, subió al escenario para deleitar al creciente número de asistentes con un pequeño repertorio de ritmos latinoamericanos en los que el único acompañamiento a su voz fue la guitarra acústica de Pablo García.
Cuando la temperatura ambiental y la euforia llegaron a su máxima expresión, la banda estelar se apoderó del escenario. El vocalista, visiblemente feliz y emocionado, portaba con orgullo en su camiseta su fecha de nacimiento e inició con “Mucho más, mucho mejor”. Con “Dicen” el público ya coreaba con intensidad y sus gargantas estaban listas para un nutrido recorrido por la historia de la banda a través de sus más grandes éxitos.
Piano, cello, contrabajo, guitarra y voz fueron los instrumentos que dieron vida a la noche. Pau Donés, con versatilidad y energía, recorrió el escenario de lado a lado, acompañó su voz algunas veces con guitarra, otras con las percusiones y otras simplemente con micrófono en mano.
“Depende”, “Mamá” y “Bonito” estremecieron el lugar con efusivos gritos, coros, aplausos, celulares y el muy notado sabor latino de sus canciones.
Durante aproximadamente una hora y media y veintiún temas, Jarabe de Palo celebró que sigue activo tanto como hace veintidós años y que sus temas permanecen vigentes en la escena. Los abarrotados asistentes coreando al unísono “La flaca”, su canción más representativa, y el cierre estruendoso con “Grita” no dejan lugar a dudas de ello.

Más información de la gira “50 Palos” http://www.jarabedepalo.com/conciertos

 

Comparte