La Potencia Sinfónica de Therion en Guadalajara

0

therion-1021x550

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Desde el álbum Theli (1996), algo llamado metal sinfónico se coló por los altoparlantes para crear historias y leyendas.

El culpable directo, esa banda sueca llamada Therion, dos décadas después sigue siendo una de las favoritas de las grandes masas. Y justamente es uno de sus fundadores, Christofer Johnsson, el músico que supo unir dos géneros disímiles y extremadamente distantes entre sí: la música sinfónica y el metal. En pleno 2018, lanzaron Beloved Antichrist, que es un álbum creado ex profeso a partir de un cuento del filosofo ruso Vladimir Solovyov y que los trae de nueva cuenta a México y más precisamente al Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara. Lo mejor es que es el primer concierto de este tipo dentro en este nuevo conjunto de auditorios de usos múltiples y seguramente el público saldrá encantado porque sus instalaciones no le piden absolutamente nada a los grandes auditorios y espacios de conciertos del mundo.

En esta ocasión, habrá que ponerle oído extremo a la hija de Thomas Vikström, la vocalista Linnéa Vikström, que posee una potente voz y más de alguno de sus fanáticos no querrá dejar de escucharla entonando las composiciones clásicas de Therion. Su setlist abarca canciones de sus más de quince discos en estudio, donde destacan “Lemuria”, “Arrow of the sun”, “Ginnungagap” y nuevos cortes como “Temple of New Jerusalem” y “Night Reborn”.

Otro evento más de ACK Promote que promete ser uno de los mejores de este 2018 en Guadalajara.


THERION

5 de junio, 20:00 horas. Conjunto de Artes Escénicas. Sala 2. Avenida Periférico Norte 1695. Boletos: $600-$1300. De venta en el siguiente LINK

 

Comparte