Un Mar de Pop De Nombre Elsa

0

_MG_0107

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía quirúrgica: ANDREA RAYAS

Bien lo canta Elsa Carvajal en su tema “Explorador”: “Voy a caminar/voy a conocer/voy a explorar“.

Y eso es justamente lo que ha realizado desde le 2015 con su proyecto Elsa y Elmar, caminar y explorar con ansias de conocer y cambiar. Porque si su disco debut Rey de ese año era todo un ejercicio de pop en ralentí, lo que actualmente la mueve es ese mismo pop pero a velocidad de baile, a ritmo de felicidad que se expande como si fuera efluvio primaveral.

_MG_0218

Lo anterior quedó enteramente demostrado con su concierto en el C3 Rooftop donde arrancó justamente con “Explorador” y dio un repaso a su pequeño repertorio de canciones, donde incluyó un cover de los tapatíos Technicolor Fabrics (“Fuma”) y “Todavía”, añejo tema de hace casi 20 años de los pañamenos de La Factoría. Claro, había que darle un repaso al pasado y Elsa lo brindó con un pequeño set acústico y en la recta final varió el voltaje e interpretó ese nuevo tema de “Culpa, tengo”, mismo que vendrá en su segunda placa y que la presenta con nuevos bríos pop. Ahí sobre el escenario y con ese mismo tema, Elsa bailó y sonrió como posesa. Así que esta dicotomía de Elsa y Elmar —ir de lo tranquilo a lo introspectivo, para luego catapultarse al baile infinito con cortes como “Ropa loca”, “Forma antigua” y “Planeando el tiempo”, entre otras—, fue lo que volvió grandioso esta nueva presentación de esta colombiana en Guadalajara que ya es cara conocida de los tapatíos, pues ha formado parte del Festival Coordenada 2015 y del Roxy Festival en 2017.

_MG_0157

Y, bueno, el C3 Rooftop lució lleno total en plena noche de jueves. ¿El público? Eufórico en todo momento, entregado con ansias de locura. Pero antes de Elsa y Elmar, los presentes pudieron catar el proyecto Rosas, de Víctor Rosas, sinaloense avecindado en Guadalajara que poco a poco ha colado su propuesta de folk urbano donde juega de formas por demás lúdicas con las palabras y hace un juego de aliteraciones por demás ocurrentes. Con guitarra en mano, se paró frente a todos y mostró su canto. Atentos con su nombre.

 

Comparte