Peter Hook y la Sustancia de su Leyenda

0

rs-224879-GettyImages-485739148

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Para cuando el bajista Peter Hook fue “separado” de New Order sin mayores explicaciones, una leyenda extra a una ya masiva creció por un lado.

Mas de la desgracia absoluta, nació y se levantó una esperanza en solitario porque el buen Hook decidió lanzarse de clavado al vacío en solitario para tocar esos himnos y éxitos añejos de los que ha sido culpable —en parte—, tras su paso por dos de las más atesoradas bandas británicas: Joy Division y los ya mencionados New Order. Sí, formó a Peter Hook and the Light (donde también está su hijo Jack Bates, mismo que será el bajista de The Smashing Pumpkins para gira Shiny And Oh So Bright Tour entre julio y septiembre) y se metió a la carretera de los conciertos para hacer uso de su legado sonoro. Claro, no sin antes hacerse odiar por sus ex compañeros porque ellos fueron testigos de cómo, por todo el mundo, la gente comenzó a llenar cada lugar donde se presentaba Hook. ¿Lo mejor del asunto? Es que no sólo asistían aquellos fanáticos de la Vieja Guardia, sino que una camada de nuevas generaciones también le rendían su debida pleitesía.

Ahora, Hook sigue imparable, máxime cuando llegó con sus ex compañeros de banda a un acuerdo económico por pagos caídos de regalías. Aunque sigue sin dirigirle la palabra a Bernard Sumner (su otrora amigo desde los once años y vecino muy a pesar suyo), se siente absolutamente libre y feliz. Claro, ha escrito tres libros sobre todo lo que vivió con ambas bandas y lo que significó  esa etapa del Club The Haçienda de Manchester. Entonces, con esta alegría regresa a Guadalajara para saldar ese amargo trago de hace casi dos años en el BMLS Showcenter, donde canceló una presentación que cientos de tapatíos la necesitaban con ahínco. Hook, viejo conocido de Guadalajara (vino por primera vez con su banda en 2011 y después en 2015), regresa para interpretar los discos Substance de ambas bandas; los dos siendo una recopilación de, uno, Joy Division (que se lanzara al mercado en 1988) y dos, New Order (editada en 1987). Así que la velada contará con oscuridad y baile, mucho baile.


PETER HOOK AND THE LIGHT. Performing the Substance Albums for Joy Division and New Order.

6 de octubre, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $600 pesos (hasta el 2 de agosto), $650 pesos (del 3 de agosto al 5 de octubre), $700 pesos día del evento, $1100 pesos VIP (acceso a balcón). De venta en taquillas del C3 Stage, Tiendas Soulflower, Addictive Sanzio y en TicketNow México.

Comparte