Por primera vez Wax Idols pisa tierras tapatías

0

IMG_0755

Guadalajara es un nicho de músicos talentosos pero también de eventos, aunque no siempre se responde como debería (eso sí es una lástima). El pasado viernes 27 el Anexo Independencia recibió al talento internacional, Wax Idols, banda estadounidense llegó a la ciudad para demostrar su potente talento musical. Pero no vinieron solos, estuvieron acompañados por SRSQ, una chica ingeniosa frente a los teclados y sintetizadores.

Como siempre, el público asistió dispuesto a “rocanrolear” sin descanso y apoyar la música independiente con sus bandas locales.

Wax Idol - people - Guadalajara - Foto Salvador Tabares ##

La cita se dio a partir de las 21 horas, con la apertura a cargo de la banda Capitals que, con sus sonidos post-alternativos, arrancaron esto que sería una noche íntima entre agrupaciones y público debido a que la asistencia no fue la que se esperaba. Aún así los que estuvimos ahí lo disfrutamos como únicos.

Aves a Veces ofreció el toque intermediario y sus acordes más rockeros se escucharon en el foro. Al terminar, la gente se tomó un descanso para esperar a los chicos de Wax Idol, quienes llegaron patinando llanta  con un breve retraso. Mientras los músicos bajaban sus instrumentos con toda la actitud, otro grupo de fans llegó justo a tiempo para escuchar esta propuesta que se presentó por primera vez en tierras tapatías, tal como la vocalista Heather Fortune nos afirmó cuando le preguntamos por su experiencia en esta ciudad. Todos afinando sus instrumentos y haciendo line check en menos de 15 minutos ya estaban tocando con una energía única.

El entusiasmo de los asistentes nunca decayó. Canciones como “Lonely You” y “Belong” fueron coreadas con entusiasmo. Al finalizar su presentación, los integrantes de la banda bajaron con su audiencia a tomarse fotografías y dar algunos autógrafos mientras SRSQ, de fondo, deleitaba el cierre de una noche tormentosa  en la ciudad.

Fotos: Diego Rodriguez

Comparte