Un Disco Atemporal

0

Mew_Frengers

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Y quince años después, Frengers (2003) sigue emocionando a nuevos escuchas.

El disco que podría llamarse “debut” y clásico instantáneo de la banda danesa Mew, será interpretado en su totalidad para celebrar sus tres lustros de vida sobre el escenario del Teatro Diana. Pasa que sus dos primeras producciones pasaron desapercibidas para el gran público y cuando tuvieron la oportunidad de lucirse, decidieron incluir seis de sus temas temas y regrabarlos para dejarlos impolutos, además de agregar cuatro temas recién compuestos para este que sería su carta de presentación oficial al gran mundo. Luego llegaría el tour como banda abridora de R.E.M., las críticas positivas alrededor del mundo y una fama instantánea que los catapultó por doquier, gracias a ese estilo indie para llenar estadios, donde se notaban influencias como Prince, Modest Mouse, Pixies y hasta Pink Floyd. Era, por así decirlo, música que nacía en parajes sombríos pero que se podía bailar en cadencia perpetua sobre las pistas de baile. Y así, Mew se volvió un clásico del Nuevo Milenio.

Pues Jonas Bjerre (voz), Johan Wohlert (bajo) y Silas Utke Graae Jorgensen (batería), llegan a Guadalajara para tocar de cabo a rabo su Frengers y, de paso, también incluir cortes de su más reciente placa, Visuals (2017, Play It Again Sam). Mejor oportunidad no existe para escuchar uno de los mejores discos contemporáneos y uno de esos que, así desaparezca Mew del mapa sonoro, jamás los hará de las fonotecas actuales y futuras gracias a ese Frengers tan disfrutable y emblemático.


MEW. Frengers. 15th Anniversary Celebration.

5 de octubre, 21:00 horas. Teatro Diana. Avenida 16 de Septiembre 710. Boletos: $250-$1500 pesos. De venta en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster.

Comparte