7 Películas, 17 Cortometrajes Mexicanos y 73 Ciudades

0

DSC_0306

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

Sí, tal cual lo dicen las cifras del título de esta nota electrónica, así es la numeralia de la vigésima segunda edición del Tour de Cine Francés que estará en Guadalajara del 7 al 27 de septiembre en Cinépolis y en el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara.

La novedad ahora es que debido al buen éxito de esta muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, las proyecciones en la Perla Tapatía se expande a cinco complejos: VIP Andares, Galerías Guadalajara, La Gran Plaza, Pabellón y Fórum Tlaquepaque. Esta muestra fundada por Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México, el año pasado recibió más de 287 mil espectadores durante su proyección en más de 100 salas alrededor de la República Mexicana y se tiene la expectativa de que este 2018 se superen los 308 mil espectadores. Otra de las buenas nuevas es que el llamado CineBono (que tiene un costo de $160 pesos y que sirve para asistir a cuatro películas en salas tradicionales o dos en VIP), si se adquiere, digamos, en el conjunto Cinépolis Centro Magno, podrá utilizarse en cualquiera de los otros cuatro conjuntos participantes. Además, podrá ser adquirido en línea, algo que en ediciones pasadas no podía realizarse.

DSC_0326

Durante la presentación de las siete películas participantes del Tour de Cine Francés en Guadalajara, estuvieron presentes Gabriel Martín, Coordinador de Actividades Culturales de la Alianza FrancesaArturo Manuel López Guzmán, Gerente de Cinépolis Centro Magno y Ernesto Rodríguez, Programador del CineForo de la Universidad de Guadalajara. Cabe destacar que, como bien lo puntualizó Ernesto Rodríguez al hacer uso de la palabra, aunque “este año no tenemos directores consagrados“, sí se tiene en cambio un espectro muy variado de géneros y un verdadero carrusel de emociones cinematográficas para todos los gustos y exigencias. Se tiene la más reciente cinta de Erick Zonka, Sin Dejar Huellas (un thriller policiaco de alto octanaje), una exquisita cinta de humor, Rodando hacia Ti, un par de curiosas y atrapantes comedias dramáticas tituladas Señor SabelotodoNormadía Al Desnudo, una biopic sobre el pintor Paul Gaugin centrada en su exilio a Tahití llamada Gaugin, Viaje a Tahití, un comedia de tintes exóticos de nombre El Regreso del Héroe, y un drama puntual donde participa la excelente actriz Marion Cotillard, Cara de Ángel.

Este tour que en 2018 visitará 73 ciudades de México, también proyectará 17 cortometrajes mexicanos, los cuales serán proyectados de forma alternada antes de función. Cabe destacar que desde 2005, el mejor cortometraje se lleva el premio La Palmita, que cuenta con directores, distribuidores y críticos como jurado.

La cita es del 7 al 27 de septiembre en los complejos Cinépolis participantes en Guadalajara. El CineBono puede adquirirse vía física en taquillas de los complejos participantes o directamente en línea www.cinepolis.com

Comparte