Dos Letras con Gran e Inmensa Clase

0

Alejandro Guerrero Nine Fiction Mercedes Bnez Serie AIMG_5502

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía de alta clase: ALEJANDRO GUERRERO

Quién lo iba a decir: la primera y tercera letra del abecedario se han convertido para la empresa alemana fabricante de vehículos de lujo, Mercedes Benz, en insignia total de clase, distinción, diseño y vanguardia.

Sí, en Guadalajara, más exactamente en las modernas, cómodas y funcionales instalaciones de la Agencia MercedesBenz Star Patria, fueron presentados los nuevos y renovados automóviles de la Clase A y Clase C. Ante más de 200 invitados entre socialités, industriales, amantes de los autos e influencers, Mercedes Benz brindó un espectáculo multimedia que incluyó rayos láser multipunto y luces inteligentes. En primer lugar le tocó el turno a la Clase A, que presumió sus costados rediseñados y una ergonomía en cabina digna de puntualizarse hasta el paroxismo. Además, cuentan ya con el sistema e infoentretenimiento MBUX (que son las siglas de Mercedes Benz User Experience), el cual permite a través de un comando de voz manejar múltiples funciones del carro y conocer factores climatológicos del entorno y/o el tráfico.

Alejandro Guerrero Nine Fiction Mercedes Bnez Serie AIMG_5518

Así, el poseedor de un automóvil de la marca originaria de Stuttgart puede activar este sistema al simplemente decir “¡Hey Mercedes!” y, después, si desea regular la temperatura interna de cabida simplemente decir “tengo frío“. También, se incluyen pequeños detalles tecnológicos como la localización del coche a través de una aplicación para el teléfono (o vía smartwatch también) o, por ejemplo, una alerta en caso de que nuestro vehículo haya sido golpeado mientras yace estacionado. Todo lo anterior, comandado desde un cuadro de instrumentos digital que posee pantallas de siete a diez pulgadas, dependiendo del modelo y en donde se pueden visualizar imágenes 3D.

Alejandro Guerrero Nine Fiction Mercedes Bnez Serie AIMG_5622

En torno a la Clase C, ahora incorpora un motor híbrido, paragolpes rediseñados, cuadro de instrumentos digital de la más alta tecnología y nitidez, asientos multicontorno, nuevas luces y un diseño enteramente estilizado que puede jalar la atención de cualquier pupila. Después de la presentación, todos los presentes pudieron deleitarse con el sabor de los hot dogs Furter, así como mitigar la sed con la marca de vino italiano más importante del mundo, Riunite, que brindó a los presentes sus estilos Prosecco y Lambrusco. También estuvo presente la marca alemana de cerveza, Erdinger, con su estilo Sommerweiße, que es una rubia de temporada primavera/verano de graduación moderada y altamente refrescante.

Alejandro Guerrero Nine Fiction Mercedes Bnez Serie AIMG_5475

Al finalizar, Mercedez Benz les regaló a todos los asistentes un kit donde se incluía una gorra de F1 de la marca, no sin antes haberse subido a dos simuladores de Fórmula 1 que pusieron a prueba sus habilidades detrás del volante en altas velocidades.

Comparte