El ritual metalero a las puertas de Teotihuacán

0

Force Fest Nine Fiction

El Line-up del festival FORCEFEST en su quinta edición (2018) ha generado gran expectativa. Un festival de ensueño, dos días Open Air con una experiencia distinta a las pasadas ediciones al muy estilo europeo: planeadas 12 horas de música continuas, que además nos presenta un nuevo esquema con atracciones tales como “área de camping” y “after party” con artistas invitados;  El FORCEFEST regresa más fuerte que nunca.

Telcel y Live Talent se han encargado de develar el cartel, y no paran los actos de vehemencia, ímpetu y ardor de la gente por ser parte de la historia en esta edición esta vez fuera de la capital del país, la sede: Teotihuacán.

Ya posicionado como un evento de la misma talla y características del Hell & Heaven; El FORCEFEST cambia de sede nuevamente y pese a que no lo tendremos en tierras tapatías los próximos días 6 y 7 de Octubre cabe señalar que la avalancha de energía y euforia acumuladas en estas tierras han moldeado las bases, la estructura y el predominio brutal de este género a través de los años.

Y es que los años no pasan en balde pero si nos ponemos a considerar que ha estado pasando desde 2012 hasta la fecha ha sido efectivamente eso: ¡mucho metal!; sin embargo en esta reciente edición del festival no se ha limitado a tener únicamente a representantes del metal sino que ha apostado por integrar a más bandas provenientes de otros géneros del Rock, Metal Alternativo y Grunge.

Al respecto, una de las finalidades de este festival es incorporar a un mayor número de géneros para complacencia de otros sectores que gustarían escuchar a sus bandas en vivo.

Algunas de las bandas confirmadas son:

System Of A Down, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, The Used, Slayer, Lamb of God, NOFX, Senses, Fail, Steel Panther, Pop Evil, Dokken, Carcass, Comeback Kid, entre muchas otras. Sin excusas, tenemos mucho de dónde escoger.

Es muy sabido la desgracia que recae entre nuestra generación al ser participes del descenso y ocaso de muchas bandas emblematicas del Metal y el Rock en general, como es el caso de haber sido testigos de la despedida de Black Sabbath en el pasado Hell & Heaven; ahora toca ver la partida de uno de los grandes: SLAYER cuya alegoría y lema es “la maldad no tiene límites”, más que una realidad que es este SLAYER, no necesita carta de presentación y estará una vez más en México, pero solo viene a echar más semillas, recoger la cosecha y a despedirse de sus ya muy arraigadas raices que habitan dentro de miles si no es que millones de fans de la “old school” metalera en México.

FORCEFEST también nos traen entre los más esperados a: SYSTEM OF A DOWN cuya ultima creación “Hypnotize” en 2005 ha puesto al vocalista Serj Tankian ante los reflectores y a miles fans preocupados de la falta de nuevo material, el se ha responsabiliado de este paréntesis de entre 2006 y 2011 cuyo último reencuentro ha calmado un poco los ánimos pero el considera que ha entrado en un trance o una etapa que es complicado admitir de “regresión creativa”. Su siguiente fecha en la gira es precisamente el festival FORCEFEST en Teotihuacán.

Y por último la sorpresa, la cereza del pastel: ROB ZOMBIE el “astro del terror”, el “gurú de lo macabro” se une por último como Head Liner al festival. Escucharemos por fin un melódico, subversivo y muy perturbador setlist de sus mejores canciones de este además guionista y productor de cine.

Lo mejor está por venir.

Forcefest cartel Nine Fiction

 

Comparte