Entereza y Fuerza Contra el Cáncer de Mama

0

DSC_0193-1

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

Por desgracia, el cáncer de mama ha crecido exponencialmente desde hace varios años.

Pero como siempre ocurre ante el panorama sombrío, la fortuna también se asoma con luz de esperanza ante la adversidad y existen mejores y más formas de prevenir esta enfermedad. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que cada 30 segundos se diagnostica una fémina con cáncer de mama, la esperanza siempre muere al último. Por eso, desde el 2013, el Hospital Civil de Guadalajara y la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer AC, organizan un gran evento para recaudar fondos a beneficio del Programa de Reconstrucción Mamaria, del cual ya se han visto beneficiadas más de 200 mujeres y en donde se demuestra que es posible lograr una mejor calidad de vida con una atención integral, dónde también se incluye la reconstrucción mamaria.

DSC_0187-1

Para lograr dicho objetivo, este 25 de septiembre en las instalaciones de Expo Guadalajara, se llevará a cabo una cena-pasarela donde el broche de oro será la presentación del cantautor cubano pero nacionalizado mexicano, Francisco Céspedes. También, antes del plato fuerte sonoro, estará la Orquesta de Manuel Orozco y el show de Omar Alonso. Y, claro, la pasarela a cargo de Liverpool con algunas modelos profesionales y otra veintena de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Para dar a conocer los detalles de este evento, estuvieron presentes en el presídium Héctor Raúl Pérez Gómez (Director General del Hospital Civil de Guadalajara), la maestra Esther Cisneros Quirarte (Presidenta Fundación Voluntarias Contra el Cáncer AC), Benjamín Becerra Rodríguez (Director Antiguo Hospital Civil de Guadalajara ‘Fray Antonio Alcalde’), Francisco M. Preciado Figueroa (Director Nuevo Hospital Civil de Guadalajara ‘Dr. Juan I. Menchaca’), Ernesto Fregoso Dueñas (Presidente Fundación Expo Guadalajara) y la sobreviente Julieta H. González.

DSC_0174-1

Al tomar la palabra, Cisneros Quirarte comentó que esta cena-gala es “un claro mensaje a la ciudadanía que se puede seguir viviendo después del cáncer“. Así que a través de este evento, el Hospital Civil puede gestionar la compra de los insumos necesarios para la reconstrucción mamaria, porque las cuestiones económicas limitan el acceso a este tipo de terapia.

El costo de ingreso para este evento es de $1300 pesos general y $1600 VIP, costo que incluye las bebidas de la noche y una cena. Para adquirir sus entradas, se debe llamar al teléfono 36147711 y 36140670.

DSC_0206-1

 

 

 

 

Comparte