Epicentro Es y Será en PALCCO

0

Texto: DAVID MELÉNDEZ

A cuatro años de su creación, el Festival Epicentro acaba de volverse épico. Sobre todo porque es un evento sin costo y para que los tapatíos y todos los allegados mexicanos que así lo deseen, se vuelvan locos y pirados con música en vivo.

Desde el 2014, esta iniciativa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, ha ido creciendo de forma exponencial para fomentar las ideas que forjan y forman el futuro. Y del 1 al 6 de octubre dentro de las instalaciones de PALCCO se darán cita las más distinguidas personalidades de empresas y ambientes donde la innovación está a la orden del día. Por la Perla Tapatía deambularán nombres como Elizabeth Salim de Fashion Tec, Gina Tello que es CEO de Women’s Trade, Jonathan Nelson de Hackers & Founders, Romina Sacre de Romina Media y Erick Stephens de Amazon. Dentro de estas jornadas donde habrá más de 50 actividades de primer nivel entre talleres y charlas, la música será el cierre perfecto para que las emociones se bifurquen allá donde las praderas están llenas de amigos y no de personas que hacen mil y un cosas y no completan ninguna por ser soñadores sin delantal.

Para finiquitar todo, llegará la magia épica y rítmica de los colombianos de Bomba Estéreo, que traen bajo la manga su quinto disco en estudio, Ayo (2017), el cual pondrá a bailar a todos los presentes con su propuesta de música caribeña electrónica para desgreñar incautos. Después, Los Amigos Invisibles pondrá la gozadera a sudar la piel de cada presente con sus ritmos donde la insolencia rítmica está a la orden del día y será una ráfaga de cumbia, bachata, electrónica, pop y cha cha chá. Enseguida, otros colombianos ofrecerán su tercer disco para que el baile explote en cada centímetro cuadrado de Guadalajara. Y ese “culpable” será Mitú, el proyecto musical de Julián Salazar y Franklin Tejedor, que es una bomba en despoblado de sintetizadores y electrónica.

Epicentro 2018 - Guadalajara - Nine Fiction

Para finalizar, de México estarán las chicas de Ruido Rosa, que en este 2018 han dado a todos sus fanáticos el EP titulado Fragmentos, que las regresa a la carretera de la música tras cinco largos años de silencio, y Girl Ultra, proyecto femenino de una desfachatada chica regiomontana que surgiera vía Finesse Records y que conjunta un R&B con tintes de Ace Of Base, Selena y hasta la icónica Marisela.

Como podrán notar, el cartel es todo un caramelo para sacar la caries fácil de la euforia y olvidarse de cualquier otra fiesta. Para mayor información y detalles sobre todas las actividades del Festival Epicentro, visitar su página https://www.epicentrofestival.com/

Si quieres descargar el programa general del festival dale click aquí 

Comparte