La Expo Ganadera Se Renueva

0

IMG_1606

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: SALVADOR TABARES

Los cambios, siempre son emblemáticos y fungen como un bien futuro cuando el tiempo pasado ya comienza a ser algo errático.

Este 2018, para la edición LIV de la Expo Ganadera, se tiene contemplado bajarle el tono a la fiesta y regresarle a este tradicional evento su ambiente familiar característico de sus inicios y que vuelva a ser un punto de atracción turística para el estado de Jalisco.

IMG_1629

Para lo anterior, la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) ya presentó una imagen totalmente renovada para esta expo que tendra lugar del 11 de octubre al 4 de noviembre en Guadalajara. Con una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos, este evento mejorará sus instalaciones, así como la distribución y giro de los expositores, para que los mas de medio millón de personas que visiten sus instalaciones este año, puedan disfrutar en el amplio renglón de la palabra sus muestras ganaderas, conferencias, tardeadas, actividades para niños, conciertos y campeonatos de charrería.

IMG_1612

Durante la rueda de prensa que se ofreció para los medios de comunicación locales y nacionales para informar sobre cada detalle de está expo que es considerada la mejor de México, estuvieron presentes en el presídium el Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, el Delegado de SAGARPA Jalisco, Julio de la Mora Razura, el Presidente de Expo Ganadera 2018, Carlos Guillermo Salcedo González y el Presidente de la UGRJ, Adalberto Velasco Antillón, entre otros. En este año habrá baños gratuitos, una renovada área comercial, trece propuestas de restaurantes, atención médica y valet parking. Durante la presentación a los medios se contó con la presencia de diversas marcas patrocinadoras como Tequila San Matías, Cervecería Cuahutémoc-MoctezumaCoca Cola, las carnes selectas de Rancho El Rocío y los quesos de El Cuatro.

IMG_1605

Cabe destacar que dentro de las actividades importantes, tendrá lugar la Muestra Internacional de Ganado Cebú, la Primera Exposición Nacional de Burros y Mulas, la Exposición Nacional de Ganado Santa Gertudris, así como la muestra de Ganado Angus, Limousin y Brangus, y de Ovinos Pelifolk. Para cerrar actividades el 3 de noviembre, se contará con la actuación de Banda Vientos de Jalisco, Chuy Lizárraga y Lorenzo de Monteclaro.

IMG_1617

El costo de la entrada general es de $50 pesos para adultos, $20 pesos para niños y adultos mayores, y el boleto para la mini granja es de $15 pesos. El costos de entrada a partir de las 21:00 horas es de $100 pesos.

IMG_1601

Comparte