Local Mil Ochocientos Llegó a Guadalajara

0

Local Mil Ochocientos Guadalajara - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 015

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografías de día: DAVID MELÉNDEZ

Fotografías de noche: SALVADOR TABARES

Y el éxito contagió cada metro cuadrado y espacio de Casa Patrice.

No hay más por agregar: la Primera Edición de Local Mil Ochocientos en Guadalajara presentado por Tequila 1800 Cristalino presentó un abanico de talento mexicano en un rango multidisciplinario donde las emociones brotaron a mansalva entre arte, música, diseño, moda y charlas culturales. Además, parte de lo recaudado del total de las ventas fue donado a la asociación civil PAOS, organización sin fines de lucro que promueve y difunde el arte y la cultura en la Perla Tapatía desde su epicentro en la Casa Taller José Clemente Orozco.

DSC_0621

Todas las vicisitudes arrancaron al mediodía y se extendieron hasta más allá de la una de la mañana. A lo largo del día, se recibieron más de tres mil personas que degustaron confecciones gastronómicas de primer nivel como los tacos de pancita de El Habanero Negro o los cócteles de las barras de Tequila 1800, mismos que fueron elaborados por Guilty que llevaban por nombre Oasis (con miel de agave, tequila reposado y jugo de piña miel) y Jalisco Tonic (con agua tónica y tequila blanco).

DSC_0810

En la planta baja, las llamadas Charlas De Pasillo organizadas por PAOS empezaron a las 13:20 horas con el artista Eduardo Sarabia, para una hora después, tener a las dos fundadoras de Canna, Ana Paula Ramírez y Mariana Vigil, que hablaron largo y tendido sobre su proyecto que busca devolverle a la tierra un poco de lo que nos ofrece, al fomentar el consumo de piezas sustentables. Después, por ahí pasarían Isa Carrillo, Claudia Cisneros, Jaime Ashida y María Álvarez, entre otros.

DSC_0273-1

A la par pero en la zona de la terraza, también dio inicio la música y ya fuera en formato en vivo o detrás de las tornamesas, los asistentes pudieron escuchar el indie con retazos electrónicos de Aveparadiso o la fusión de saxofón con bases rítmicas programadas de Sonosfera y GianCarlo Fragoso de Telefunka. Por su parte, los beats más prendidos corrieron a cargo de Nacho Luquín, Modulaire, Eduardo Dakota e Irfane.

Y, claro, marcas como Mala SwimwearAntigonaTrópico IlustraciónMapacheCorazon de PiedraIslotePay’s y Mexico is the shit, deslumbraron muchas pupilas, al igual que revistas como Cream Magazine y Hotbook.

Comparte