Amazon Prime Une Fuerzas con el FICG

0

received_266706350700780

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Y las buenas noticias siguen llegando para la edición número 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Ahora, entra por completo el nombre de Amazon Prime Video a escena. Sí, este servicio de videos vía streaming para los miembros de Amazon Prime, llegó a un acuerdo con el FICG para que exista un apartado exclusivo dentro del festival y en donde las películas también reciban ‘un pago’ por dicha selección. Con dicha alianza, se espera que de nueva cuenta más de 25 títulos (como sucedió en la pasada edición del festival) puedan ser vistos por miles de usuarios en Amazon Prime México. Habrá que recordar que en la edición 33 del FICG, Eric Orme, gerente general de Prime Video Direct, buscó extenderse a otras latitudes y llegó directamente a Guadalajara para que otros cineastas pudieran ofrecer sus propuestas al mercado global.

Cómo bien lo dijo Iván Trujillo Bolio, director del FICG, este acuerdo es por demas ”atractivo” y también se encuentra feliz de que sea el único festival latinoamericano que cuente con el interés de esta importante servicio de videos online.

Los miembros de Amazon Prime pueden acceder a través de la aplicación para televisores compatibles, dispositivos conectados (como Fire TV), equipos móviles o por medio de su sitio web. Cabe destacar que algunos de los títulos ya disponibles del FICG son La Defensa del Dragón de Natalia Santa, el documental argentino El Espanto, y la ganadora del premio del jurado como Largometraje Iberoamericano de Ficción, Vivir y Otras Ficciones.

Comparte