Ajijic se Llena de Jazz y Música Improvisada

0

FB_IMG_1538769811358

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

En Ajijic, llegará el jazz y las músicas improvisadas con todo su esplendor y encanto. Y en rueda de prensa en la Alianza Francesa de Guadalajara, los organizadores dieron a conocer todos los detalles de este nuevo festival que seguramente dará mucho de qué hablar y crecerá de forma exponencial.

DSC_0464-1

Del 5 al 7 de octubre, esta pintoresca población de la Ribera de Chapala, recibira el Festival Internacional de Jazz y Músicas Improvisadas. Gracias al esfuerzo de Projet Échange, La Cochera Cultural y la Lake Chapala Society, se tendrá la presencia el 5 de octubre en La Cochera Cultural de la banda gala The Watershed (que expida indie jazz por doquier), el ensamble mexicano Triálogo y el grupo Ameneyro. Las actividades aqui arrancarán a las 18:30 horas.

DSC_0471-1

Para el 6 de octubre aapartir de las 18:30 horas y  dentro del Auditorio de la Ribera Ajijic, se presentará el Joe Farnsworth Trío, donde colaboran el saxofonista francés Alex Terrier, el contrabajista mexicano Israel Cupich y el ya citado baterista estadounidense Farnsworth. Y el 7 de octubre en la explanada del Centro Cultural Ajijic, la banda tapatía Cienfuegos debutará su nuevo álbum Bestiario Sonoro, en una presentación abierta a todo el público que empezará a las 19:00 horas. Para el día 8 de octubre y dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa de Guadalajara, Alex Terrier impartirá una clase magistral de saxofón y que tendrá un costo de $500 pesos.

Los boletos tienen un costo de $350 por concierto y $500 como abono para dos conciertos. Las veladas tendran presencia de la cerveza Corazón de Malta y coctelería de Katapulta.

 

Comparte