El Lado ‘Fácil’ de Richard Coleman

0

richard-co-671486

Texto: DAVIDMELÉNDEZ

A la vieja usanza de los alquimistas, Richard Coleman siempre ha sido un outsider en el mundo de la música.

Puedo haber sido el cuarto Soda Stereo pero rechazó tal oferta, a pesar de que tenía plena conciencia de que la banda de Cerati y compañía se volvería en un la más importante de Latinoamérica. Además, fue parte medular de proyectos seminales como Los 7 Delfines y Fricción, para después seguir buscando el Lado B de la música, ese que se vive detras de la fama omnipresente.

Detras de los reflectores, Coleman es uno de los emisores guitarristas argentinos y su sonido es tan característico, que cualquiera sabe reconocer alguna de sus canciones a los pocos segundos de escucha. Además, siempre ha abogado por lo orgánico: basta el ejemplo de su placa Incandescente (2016), grabada en una vieja Tascam de cinta análoga y en donde dejó de lado prácticamente el uso de la computadora como medio principal de grabación.

Este año, otra sorpresa se agrega al currículum de Coleman: su más reciente álbum, F-Á-C-I-L (2017) acaba de recibir dos nominaciones al Latin Grammy, una por Mejor Canción Rock por “Días futuros” y otra en la categoría de Mejor Álbum Rock. Cabe destacar que en este disco compuesto por diez temas, participan de forma activa Leandro Fresco, Andrés Calamaro, Roly Ureta y Marcelo Rodríguez “Gillespi”.

Asi que está visita a Guadalajara este 3 de octubre sobre el escenario del Teatro Vivían Blumenthal para presentar su nuevo disco y parte de sus canciones de toda la vida, resulta un pretexto perfecto para escuchar a uno de los mejores exponentes actuales del rock hecho en Argentina.


RICHARD COLEMAN

3 de octubre, 20:30 horas. Teatro Vivían Blumenthal. Calle Tomás V. Gómez 125. Boletos: $200 general. De venta en taquillas del teatro o sistema Ticketmaster.

 

 

Comparte