¡Misión Cumplida!

0

IMG_5669~2

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: SALVADOR TABARES

Vincular artistas con la sociedad, ya sean consagrados o en proceso de consolidar su talento y creatividad, fue una consigna del mandato de Jorge Aristóteles Sandoval.

Y para lograr semejante cometido, se buscó que Casa Jalisco se llenará de color y alegría, de la mano de las artes plásticas y creadores nacidos en Guadalajara, y otros tantos más que ya son tapatíos por adopción. Así, once artistas plásticos fueron los que dieron vida al programa Arte Con Causa, que nacio ex profeso a beneficio de los menores de edad que yacen albergados en el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”.

IMG_5587

Al inaugurarse cada una de las exposiciones de estos once artistas, ellos donaron una de sus obras para ayudar a todos estos chiquitines en estado de vulnerabilidad. Y, claro, lo anterior no hubiera sido posible sin la entrega de Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, Presidenta del DIF Jalisco.

IMG_5684~2

Y para cerrar con broche de oro, se presentó la última actividad de este programa, cortesía del artista plástico  Álvaro Cuevas, que develó su exposición titulada Grito de Guerra, la cual se inspiró en el primer verso del Himno Nacional Mexicano y en donde el espectador observa una serie de animales recreados a través de la técnica del huellismo y en los que Cuevas plasma ese dilema cotidiano de que cada persona lidia, a su manera, con sus propias batallas internas y personales.

IMG_5683~2

Antes de cortar el listón inaugural de Grito de Guerra, los once artistas recibieron sus respectivos reconocimientos de la propia mano de Aristóteles Sandoval y la ya citada presidenta del DIF Jalisco, mientras que Santiago Alarcón fue el encargado de dar las respectivas palabras de agradecimiento por todos sus colegas plásticos.

IMG_5651

Además, se contó con la presencia de Myriam Baches Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que destacó que “el arte y la cultura cambian vidas“. Por su parte, Sandoval dijo que Arte Con Causaha cambiado la vida de nuestros niños” en estos seis años de trabajo y que como sociedad debemos “dar gritos de paz a través del arte y la cultura“.

IMG_5674

Los once artistas festejados fueron Yuri Zatarain, Ignacio Soltero, Aram Cortés, Claudio Limón, Simón Cruz, Olga Zuno, Irene García, Santiago Alarcón, Karla de Lara,Juan Carlos Santoscoy Álvaro Cuevas.

Comparte