Al cielo y al extremo

0

Lags Fotograma_Xpilots_Nine Fiction (3)

Texto: Karen de Alba González  Fotos: Luis Gómez Sandi “Lags”

Adrenalina, piruetas e intensos rugidos de motor inundaron la cancha del Estadio Jalisco el sábado 24 de noviembre con la participación de los máximos exponentes de freestyle motocross en la décima edición de Xpilots by Monster Energy, considerada la mejor competencia de motociclismo extremo en el continente.

Doce experimentados pilotos de países como México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Costa Rica y Chile deleitaron durante más de cuatro horas a los aficionados al motociclismo extremo con sus complejos y arriesgados trucos en tres rampas distribuidas en la cancha. Destacaron las participaciones de Luc Akerman, Anthony Murray, Pat Boeden, Javier Villegas, Mark Philips, Remi Bizouard y los mexicanos Alex Cervantes y Johan Nungaray quienes, además de mostrar sus habilidades en su máxima expresión se dieron una oportunidad para convivir con los aficionados durante y después del evento. La entrega del público fue total, ni siquiera el incidente de una lampara haciendo corto circuito en el techo del estadio y la intervención de Protección Civil los persuadió de seguir disfrutando la noche.

El evento cerró al filo de la medianoche con la premiación en la que las ovaciones del público llevaron al primer lugar en el podio al estadounidense Anthony Murray, seguido del francés Pat Boeden y luego el mexicano Johan Nungaray.

 

Comparte