La magia en el viaje de “Día de Muertos” a bordo del José Cuervo Express

0

Día de Muertos - Tequila Cuervo Express - Foto Salvador Tabares 091

Arranca el José Cuervo Express versión inframundo.

Justo dieron las 6, ya todos estábamos en el andén, a lo lejos se escuchaba el tren, todos abordo, se escuchó en el fondo, ahí fue la primera vez que sospeché de este tren, mi vagón el número tres, en la entrada esta parada una calaca muy bien vestida pero toda flaca, este es su lugar me dijo, usted ya lleva destino, sí le dije Tequila es mi destino, una carcajada soltó y hasta al fondo me llevó, el tren partió con destino al más allá, eso sí, nunca falto tequila y buena tragazón.

Día de Muertos - Tequila Cuervo Express - Foto Salvador Tabares 112

El José Cuervo Expréss realizó su viaje al inframundo en su versión Día de Muertos (2 de noviembre 2018), con un trayecto que salió de Guadalajara en punto de las 6 pm, más de cinco vagones llenos de almas en busca de festejar esta vieja tradición mexicana que en los últimos años ha tomado nuevos aires y popularidad entre la gente.

Cada vagón tenía su propia muerte quien ofrecía una cata de tequila, como camino al umbral… perdón, a Tequila, los pasajeros alegres disfrutaron de bebida y una rica botana mexicana en el transcurso, no falto más de uno que llegara vestido de catrín y de catrina.

Día de Muertos - Tequila Cuervo Express - Foto Salvador Tabares 023

Llegando a Tequila el primer paso fue rendir tributo en el Altar de Muertos ubicado en su Plaza Principal, la cual estaba a luz tenue para disfrutar de las luces de vela que este altar tenía, no podían faltara las ofrendas a los muertos, y la que más se encontraba en este altar pues era el tequila.

Seguimos el recorrido caminado por el andador en donde nos pararon las leyendas y las historias de más de un atrevido que intentó jugar con la muerte y su destino paró en una lápida sin flores.

Ya en  los patios de la hacienda un charro negro salió, la llorona nos acompañó hasta la mesa en donde se pudo disfrutar de un rico menú de comida mexicana mientras estaba en el escenario un show que representaba la cultura mexicana y sus bailes típicos.

Para terminar, y comenzar el baile, se presentó el concurso de catrinas, en donde la ganadora resultó venir desde Brasil. Y así dio inicio el baile de los vivos en honor a los muertos, se dieron las dos y el tren regresó… o al menos eso se piensa.

Agradecemos a toda la gente de mundo cuervo, por su atenta amabilidad a el equipo de Nine Fiction.

Comparte