16 Años de Mucha Electrónica

0

Screenshot_20181211-124837~2

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Que los festejos del 16, sean el día 15.

Con la premisa anterior, el legendario Bar Américas festeja su décimo sexto aniversario el 15 de diciembre, con una inmensa fiesta dentro de una de las bodegas de Calle 2 que, como ya viene siendo costumbre, es totalmente gratuita. Y como ya es también costumbre total, el cartel es por demás atractivo: Luis Flores (dee jay, productor y encargado alguna vez de Nopal Beat Records), Concret (proyecto de techno, house y vibras ondulantes de disco de Q-pha y Diego Angelico), Soni Ceron (primera dee jay mexicana en tocar en el prestigioso Boiler Room y que desborda deep techno house), Siavash (que desde su natal Irán se ha abierto las puertas de medio mundo con house, techno y trance) y Héctor (dee jay y productor tapatío amante del house clásico).

Screenshot_20181211-124901~2

Es un evento gratuito, para nuestra clientela fiel“, son las primeras palabras que nos comenta Ramón González, gerente y socio del Bar Américas, que nació en 2002 y que actualmente se ubica en Chapultepec 507, un espacio subterráneo que semana con semana es visitado por cientos de personas. “El evento de aniversario contará con todos los servicios como lo es barra y producción profesional para un festival de esta magnitud que albergará alrededor de diez mil personas“, detalla Ramón sobre lo que será esta fiesta por sus 16 años de vida sonora nocturna.

Y otra cosa que se mantiene y ya es un sello de casa, es que Bar Américas es una plataforma para artistas emergentes y ya consolidados. “En nuestro rooster siempre invitamos artistas de renombre internacional pero sin olvidar“, como asevera Ramón, “esa parte de incursionar sonidos nuevos y productores que le están cambiando la cara a la escena mundial y tampoco sin dejar de lado el talento local“. Y habrá que decirlo sin mayores trabas: Guadalajara se ha convertido en una plataforma para exportar talento de dee jays y músicos locales y esa ”culpa” en gran parte la tiene el Bar Américas.

Asi que este 15 de diciembre, los 16 años de uno de los bares icónicos de música electrónica de la escena tapatía, sersn una noche de fiesta en todo el sentido amplio de la palabra.

Comparte