Bajo el Formato de la Resonancia Acústica

0

Anathema-acoustic-850x564

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Bajar el interruptor al modo de “acústico” para celebrar un aniversario sonoro, es un pretexto singular.

Así lo harán tres integrantes de la excelsa banda inglesa Anathema: pasarse a la resonancia orgánica para celebrar dos décadas de su disco seminal Alternative 4, lanzado en 1998 bajo el sello Peaceville Records. Daniel Cavanagh, Duncan Patterson y Vincent Cavanagh, pisarán el escenario del C3 Stage para solidificar un directo con lo atmosférico por delante y enlazando capas oníricas y celestiales.

Claro, no será la primera vez que Anathema haya pisado la Perla Tapatía (habrá que recordar la presentación de Daniel Cavanagh en solitario en 2018 y su visita en 2017 como banda completa para presentar su placa The Optimist), pero sí será una en formato especial y lista para que la psique entre a la zona crepuscular.

Esta nueva gira llamada Acoustic Resonance, debutará justamente en Guadalajara para después enfilar hacia CDMX, Colombia, Chile y Buenos Aires. Así que será una inmejorable oportunidad para descubrir los nuevos y prístinos derroteros sonoros por los que los hermanos Cavanagh y compañía buscar pernoctar y discurrir porque si algo es justamente lo que ha hecho Anathema a lo largo de los años, es, cambiar, modular, bifurcar. Desde su arranque en 1990, su bandera ha ondeado por cielos de metal con brillo gótico, rock netamente atmosférico y mucho de death/doom para amilanar al alma.

Mas ya veremos que erupción sonora sale de este vado acústico…


ANATHEMA Presents Acoustic Resonance

23 de enero, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $790 pesos preventa, $850 pesos día del concierto, $950 pesos VIP (Limitado a 50 boletos) Incluye entrada preferencial + Balcón + Póster + 2 bebidas. De venta en taquillas del lugar y Ticketnow México (https://bit.ly/2r9e26r).

Comparte