Bauhaus Revive su Debut de la Mano de Peter Murphy y David J

0

40-years-of-Bauhaus

Texto: DAVID MELÉNDEZ

40 años de oscuridad y legado.

Lejano está aquel año de 1978 cuando una agrupación llamada Bauhaus 1919, surgió del quebranto del punk para ofrecer coletazos de avant-garde gótico. Después, arrancarían el “1919” de su nombre y la historia oficial de Bauhaus daría inicio con su debut, In The Flat Field, editado en octubre de 1980 bajo el infalible sello 4AD. Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins, eran los nombres de sus integrantes y a lo largo de su vasta carrera, serían los culpables para crear otros proyectos sonoros (como Love and Rockets) y derroteros oscuros para mimar al tímpano.

A 40 años de ese arranque atemporal, Peter Murphy y David J regresan a Guadalajara para ofrecer en directo y de corrido su álbum In The Flat Field, además de un excelso encore con otras de las canciones que hicieron leyenda a Bauhaus. En la memoria yace la reciente visita como solista de Murphy el año pasado como parte del cartel del Roxy Fest y Bauhaus pisó por primera vez la Perla Tapatía en 2005, durante su gira de reunión. Aunque esa noche no todo fue gloria sobre el escenario del teatro Diana, porque Murphy se mostró distante y ausente, como si sólo quisiera que la noche terminara lo más rápido posible. Y es que las fricciones con sus demás compañeros (sobre todo con Daniel Ash), siempre han sido “irreconciliables”. Por eso desde el 2017, Ash junto con Haskins y su hija, Diva Dompé, formaron la agrupación Poptone para interpretar material tanto de Bauhaus como Love and Rockets sin problema alguno.

Dependiendo de la noche, el set de Murphy y David J incluye las nueve canciones de In The Flat Field y se alarga hasta los 20 cortes. Pero a mediados de diciembre, en el foro Nalen de la ciudad de Estocolmo, Murphy fue expulsado y “arrestado” por tirar botellas hacia el público por estar un poco contrariado por las fallas de sonido, según lo explicó el periódico sueco Dagens Nyheter.

En Guadalajara, está todo listo para recibir a una de las leyendas inglesas del rock gótico y que fuera influencia para cientos de bandas alrededor del mundo.


PETER MURPHY: 40 Years of Bauhaus Performing In The Flat Field In Its Enterety

12 de enero, 21:00 horas. Teatro Diana. Avenida 16 de Septiembre 710. Boletos: $350-$1100. De venta en sistema Ticketmaster o taquillas del teatro sin cargo extra.

Comparte