Intermoda Arriba a sus 70 Ediciones de Vida

0

IMG_1307-1

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: SALVADOR TABARES

70 ediciones de moda se pueden escribir y decir fácil pero son todo lo contrario: un vendaval de presión y actitud para superar los malos tragos e infinitos obstáculos.

Pues sí, Intermoda acaba de cumplir su septuagésimo aniversario y está de manteles largos. Como es costumbre, Expo Guadalajara recibirá miles de visitantes y cerrará ventas por millones de pesos para beneplácito de industriales, compradores, visitantes, proveedores y productores que se dedican al mundo de la moda, el diseño y conexos.

A la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la pasarela central de Intermoda y que arrancó algunos minutos después del mediodía, asistieron José Luis Íñiguez Gámez (Dirección General de Turismo Religioso), Sixto Mercado Aceves (Presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara de la Industria del Vestido), Daniel Curiel Rodríguez (Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco), Víctor Rayek Mizrahi (Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de México), María Dolores Hernández Montoya (Dirección de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas),  Alejandro Guzmán Larralde (en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y del Gabinete de Economía), Cuauhtémoc Rivas Ramírez (Presidente del Comité de Intermoda) y Carlos Armando Velázquez Santillanes (Secretaría de Innovación y Tecnología).

IMG_1316-1

En primer lugar, el micrófono lo usó Rivas Ramírez y destacó que el proyecto de Intermoda nació para «dejar huella«, mientras que destacó el hecho que «hay más de 30 mil personas que trabajan» para que esta fiesta de la moda sea posible. A su vez, puntualizó que la visión de esta plataforma internacional de moda que preside «es de renovación«. Como dato final, dijo que existen más de 400 empresas que han asistido desde la primera edición de Intermoda y que a la fecha siguen haciéndolo con toda la alegría y convicción del mundo. Por su parte, Curiel Rodríguez inició su discurso diciendo que existe «un gran liderazgo en Jalisco» y que se demuestra con la presencia de Intermoda. También, hizo un llamado a que en México y en Jalisco, «no nos acostumbremos a lo que sucede con el desabasto de gasolina«.

En cambio, Rayek Mizrahi simplificó que «la moda es mucho más que glamour» y que «es un estilo de vida», mismo que siempre se mantiene constante. Para finalizar, Guzmán Larralde contó que creció bajo el cobijo de esta industria, ya que su abuela materna tenía una fábrica de ropa y andaba entre «rollos de tela y máquinas de costura». A su vez, pidió que se redoblaran esfuerzos para lograr un crecimiento «más equitativo» tanto en este sector como en otros para que Jalisco siguiera poniendo la pauta. Después y justo cuando el reloj marcaba las 12:57 horas, el corte del listón de Intermoda sucedió entre aplausos y algarabía.

Enseguida, el diseñador Jesús de la Garsa (originario de Guanajuato) presentó su nueva colección llamada Adela, con muchos detalles brillantes, pantalones holgados y vestidos abiertos, y que yace inspirada en la metamorfosis de las mariposas.

 

 

Comparte