La Jungla Electrónica de Sofi Tukker

0

sofi-tuckerjpg-950x451

Texto: DAVID MELÉNDEZ

De Nueva York con amor.

El dueto de jungle-pop “housesco” originario de la ciudad de los inmensos y lujosos rascacielos, Sofi Tukker, viene a Guadalajara justo en el mejor momento de su carrera: cuando tienen su debut apenas presentado el año pasado —tras una casi infinita serie de sencillos lanzados desde 2016 y que les dio una inmensa actividad mediática al ser elegidas sus canciones para ser parte del juego FIFA 18, la campaña del iPhone X y el soudtrack de la serie Orange Is The New Black— y estar de manteles largos este arranque de 2019, por su sorpresiva nominación a los Premios Grammy dentro de la categoría “Mejor Álbum Dance de Música Electrónica”, algo que dicho sea de paso, tampoco es tan sorpresivo porque el EP donde venía su fastuosa y pegajosa canción “Drinkee” (llamado Soft Animals) también recibió una nominación de estos prestigiosos premios en 2017.

Pues sí, su placa debut titulada Treehouse (2018) ha sido todo un suceso sobre las pistas de baile por ese house animalesco, con tintes de jungla habitada por espectro diabólicos del dance más recalcitrante, y que también manejan Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern. Es como música electrónica de la costa brasileña, con erupciones playescas y mucho calor para hacer hervir el ácido láctico de los músculos.

Por ende, preparen estamina y energía de sobra para recibir sobre el escenario del C3 Stage a uno de los proyectos contemporáneos de música electrónica bailable con aristas candenciosas. Si no conocen a Sofi Tukker, este es el momento justo para hacerlo. Sobre aviso no existe el engaño artero.


SOFI TUKKER

24 de enero, 20:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $649 general, $1045 VIP. De venta en taquillas del lugar y  TicketNow México (http://bit.ly/ST19Guadalajara

Comparte