Ragazza Fashion es Quinceañera

0

IMG_1674-1

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: SALVADOR TABARES

Honor a quien honor merece.

La carga (laboral) nos ha hecho andar y todo funciona muy bien dentro de Ragazza Fashion, pero creo que dentro de la profesionalización debe de haber también un plan de vida para las personas. Y el que las personas nos vean como una opción de trabajo ejemplar, nos solidifica también hacia adentro. Ahora ya no sólo es crecer hacia afuera como empresa, sino mi intención es crecer hacia adentro. Con prestaciones y certificaciones, por ejemplo, cosas que al final va a notar el cliente“. Las anteriores son parte de la charla que Nine Fiction tuvo con la directora, creadora y diseñadora de una de las empresas líderes —si no es que la principal y absoluta— en materia de vestidos para todo tipo de ceremonias, Carolina Vázquez Ortega.

Sí, este 2019 dicha empresa llega a sus quince primaveras ofreciendo principalmente vestidos de XV años y bodas. Para celebrarlo, se tiene pensado un concierto especial para todos sus clientes en los meses finales de este 2019. Todavía no se asegura la fecha ni el día, pero cualquier persona que sea fiel a esta marca netamente tapatía podrá imaginar que será algo completamente especial. “La marca es emblemática para las quinceañeras“, comenta Vázquez Ortega y asevera a su vez que van a tirar la casa por la venta, porque aparte de los festejos musicales, habrá una colección conmemorativa, donde se observarán todos esos detalles emblemáticos y procedimientos propios de casa. Por ende, habrá que esperar una colección sorprendente en todos los sentidos y que será el punto álgido de la celebración por sus quince años.

Mas, ¿hacia donde apunta la brújula futura de Ragazza Fashion? Sencillo: ya no sólo crecer hacia afuera, sino hacerlo hacia adentro. ¿Cómo? “Con prestaciones y certificaciones, por ejemplo”, como bien lo subraya Carolina Vázquez, porque todo esto, al final, “lo va a notar el cliente”. Y aunque la carga de trabajo ha hecho andar por terrenos insospechados a Ragazza Fashion, siempre quedan nuevos perímetros para mejorar. “No me gustaría irme hacia los números, pero la gente de finanzas me diría que se tienen que cumplir ciertos objetivos y no se pueden dejar de lado”, agrega Carolina, “pero finalmente somos una empresa que cada vez tiene mayores retos, así que la misión más grande que tenemos proyectada para la empresa, es que las personas que laboran con nosotros y las que se vayan incorporando tengan una carrera de vida dentro de Ragazza Fashion”. Lo anterior se traduce en mejores prestaciones, capacitación constante y un afán porque la empresa sea ejemplar en todos los sentidos posibles. Y esto, lo logra Carolina con suma facilidad, ya que ella cree en el valor de las personas.

Para terminar y como ya viene siendo una costumbre, Ragazza Fashion cumple diez años presentándose sin interrupción dentro de Intermoda, que este año festeja sus 35 años de vida. Y dentro de esta gran fiesta de la moda, esta empresa incluye la línea Klent Bridal (que consta de 54 modelos y pensada en la regionalización que se da en las ceremonias, pero a su vez en la diversificación que se maneja en una boutique), la línea Ragazza (donde se presentan trece vestidos en una colección llamada Natural, con elementos propios de la naturaleza como flores y pedrerías y lleno de precisos detalles), la línea Forever XV (con quince modelos de estreno y que funge como la antagonista de Ragazza, ya que ofrece sencillez pero con detalles especiales) y la línea Carolina Vázquez (que son 78 vestidos de fiesta para todas las siluetas, los cuales se pueden personalizar y hacerlos a la medida del cliente).

 

Comparte