Sarah Brightman y su Himno Vocal Celestial

0

bigbasspic_de-COPY-1-e1536762458696-2000x1073

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Cinco años de silencio en el peleado mundo de la músico, puede ser un suicidio en el sentido más lato de la palabra.

Mas para la soprano británica Sarah Brightman (1960), no fue un periodo de descanso sino de arduo trabajo porque su gira para el disco Dreamchaser (2013) tuvo más de 100 presentaciones a nivel mundial y se alargó por espacio de dos años. Además, no contenta con la gran carga de trabajo sobre sus espaldas, Sarah se enroló en otros proyectos en directo (Gala: An Evening with Sarah Brightman y la Royal Christmas Gala) y hasta tuvo la osadía se aseverar que viajaría al espacio para pasar algunos días en la Estación Internacional Espacial, cosa que “de pronto” canceló por razones personales nunca esclarecidas.

Así que Hymn (2018), es su doceavo disco en estudio  y cuenta con la producción de su fiel colaborador Frank Peterson. El primer sencillo fue “Sogni” y contó con la participación del tenor galo Vincent Niclo. Como era de esperarse, el álbum ha sido todo un suceso puesto que estuvo ubicado en lo alto de las listas de del Billboard, en los segmentos de Classical Crossover y Classical. Así que esta visita al Auditorio Telmex de Guadalajara es por demás esperada por miles de tapatíos, porque dicha gira llamada Tour Hymn: Sarah Brightman In Concert ofrece cerca de 30 canciones con lo mejor de la interprete de “Follow me”, donde hasta incluye covers de Mecano y de Queen.

En lo que respecta a producción musical y vestuario, las cosas están alineadas en su punto álgido: nada falta, nada sobra. La voz de Brightman suena con una potencia inusual y cuando se une a la orquesta, digamos, en un tutti, las cosas se ponen esplendorosas en cuestiones sonoras. Además, ella se cambia de vestuario y pasa de deidad a reina milenario, o de ninfa a fémina moderna y sofisticada. Es más, hasta Sarah se da el lujo de sentarse al piano en solitario y abrir sus cuerdas vocales para hipnotizar tímpanos como si no existiera la cordura. Incluso lleva invitados de primer nivel (como el contratenor rumano Narcis Ianau y al actor y tenor griego Mario Frangoulis).

Así que esperen una noche de emociones “fuertes” porque Sarah Brightman trae todo el cilindraje listo para acallar hasta las críticas más sutiles.


SARAH BRIGHTMAN: Tour Hymn: Sarah Brightman In Concert

22 de enero, 21:00 horas. Auditorio Telmex. Obreros de Cananea 747. Boletos: $450-$3250 pesos. VIP: $3750 pesos. De venta en sistema Ticketmaster y taquillas del auditorio.

Comparte